‘Parque E’ y su iniciativa para fomentar el emprendimiento en universidades

ParqueE

Durante el mes de mayo el Parque del Emprendimiento está realizando una serie de jornadas universitarias para fomentar la puesta en marcha de emprendimientos con alto potencial de crecimiento y diferenciación en la ciudad de Medellín.

Se trata de un tema que está cobrando relevancia ya que el sector académico representa un componente fundamental en el fortalecimiento del ecosistema emprendedor de Colombia.

Uno de los retos que se desprende de distintas charlas y ponencias que han abordado el tema recientemente, apunta a dos aspectos: cómo convertir los resultados de investigación de las universidades en productos y servicios que puedan llegar al mercado y cómo incentivar el pensamiento y la cultura emprendedora no solo desde las instituciones de educación superior sino también desde los colegios.

Según el Ministerio de Educación Nacional, a través de su Centro Virtual de Noticias de la Educación, con dichas jornadas universitarias se espera sensibilizar a más de 2.000 personas y seleccionar mínimo 30 empresas que serán acompañadas y asesoradas integralmente bajo el nuevo modelo de emprendimiento de Medellín.

Patricia Fuel, directora del Parque del Emprendimiento:

“Estas jornadas las realizamos de la mano de las instituciones universitarias dentro del nuevo modelo de emprendimiento de la ciudad, en el cual, de manera colaborativa, buscamos unificar esfuerzos y tener así mayor impacto en la ciudad”.

Patricia Fuel (der.) junto a emprendedores de Graff Artvertisement durante las jornadas universitarias de emprendimiento.

La comunidad universitaria recibe asesorías para la orientación de las iniciativas empresariales, charlas y participación en un panel de experiencias exitosas de emprendimiento. De la misma forma experimentan actividades como la realización de un grafiti colaborativo, juegos de rol y simulacro empresarial, que les permiten poner a prueba las habilidades y destrezas que deben tener como emprendedores.

Las jornadas se están realizando en las universidades de Antioquia, Eafit, Nacional, CES, CEIPA y Luis Amigó y se extenderán hasta el 31 de mayo.

El Parque del Emprendimiento es una iniciativa conjunta de la Alcaldía de Medellín y la Universidad de Antioquia que busca fortalecer la cultura del emprendimiento en la ciudad y acompañar la creación de empresas a partir de los resultados de investigaciones y actividades académicas identificadas por los emprendedores.

Fuente imagen destacada