Mañana se estrena Demprendedores: la serie con historias de innovadores chilenos

Demprendedores

En ocho episodios, la nueva serie de televisión Demprendedores mostrará la historia de cinco destacados emprendimientos tecnológicos chilenos.

Demprendedores hace un seguimiento en primera persona a los creadores de Prey, Archdaily, Mediastream, Buscalibre y Maker Space. La idea es retratar la dinámica en estas empresas, cuáles son sus planes, sus frustraciones y lo que hacen día a día para lograr el éxito.

Diego Valenzuela es el productor ejecutivo de Demprendedores y explicó a Asech que el equipo quiso generar una propuesta audiovisual que fuera distinta a los típicos programas de emprendimiento en nuestro país:

“La idea es hablar al público joven y no tanto, con un lenguaje visual atractivo, entretenido y cercano, para mostrar estas historias reales, sus desafíos, éxitos y también fracasos. No mostramos el emprendimiento como un camino fácil ni perfecto, mostramos un camino duro, lleno de dificultades, pero también satisfacciones, como es la vida real”.

Por eso a lo largo de los ocho episodios de Demprendedores, el espectador podrá ver cómo funcionan estas cinco compañías, cuál es la visión de los fundadores respecto al éxito y al fracaso, qué opinan sobre la responsabilidad empresarial, entre otros temas.

Los emprendimientos que participaron en Demprendedores están en distintas etapas de desarrollo, hay algunas compañías en etapa más temprana y otras más consolidadas, pero todas tienen un componente tecnológico. El seguimiento llevará al espectador por Santiago, Miami, San Francisco, Silicon Valley y hasta Moscú.

“Demprendedores” es un proyecto que cuenta con el apoyo de Corfo y el auspicio de American Airlines y que se emitirá de forma simultánea a través de CNN Chile y la red de canales de Vive TV Chile. La serie se estrena mañana sábado 18 de mayo y se dará una vez por semana.

Mira el trailer de Demprendedores:

[Crédito Imagen Destacada]