Exosphere: el nuevo epicentro del emprendimiento en Chile

Exosphere

En el clásico Palacio Concha ahora está Exosphere, la nueva alternativa para los emprendedores y para quienes quieren serlo: este nuevo centro del emprendimiento se lanza esta semana en Santiago.

En el tradicional Barrio Concha y Toro, un equipo multicultural está dando vida a uno de los proyectos más interesantes que hemos visto en el movido ecosistema emprendedor chileno. Exosphere no sólo será un espacio de coworking en uno de los lugares más lindos de Santiago, sino que será un completo ecosistema de trabajo que contará con una comunidad, una aceleradora de negocios y un equipo de mentores que ayudarán a potenciar las ideas de quienes se integren.

El equipo detrás de Exosphere está compuesto por emprendedores que viven en Chile, aunque ninguno es chileno: Skinner Layne es el fundador y llegó desde Estados Unidos; Amit Sonawawe viene de India, Antonio Manno de Italia y Carlos Miceli de Argentina.

¿Por qué Chile? Skinner lo resumió muy bien para El Mercurio: “Yo creo que este es el siglo de América Latina y que en ese escenario Chile es el California de la región“.

Skinner quería reformar la educación, mezclándola con el emprendimiento y empoderando a las personas “para que se vuelvan independientes, autosuficientes, y logren todo su potencial creativo en la vida”. Y así nació Exosphere:

“Esto es imposible sin construir una institución que construya una verdadera comunidad que pueda ayudar a cada uno de sus integrantes a resolver sus problemas en la vida, a empezar cosas nuevas, ayudarlos a levantarse cuando caigan, y celebrar con ellos el éxito. Exhosphere es esa institución, y es la razón por la que he dedicado más de un año de mi vida para convertirlo en realidad, y porqué me dedicaré los próximos 50 años a continuar con su misión”.

La privilegiada vista de la terraza del Palacio Concha, donde se encuentra Exosphere.

Hace un par de meses arrendaron el Palacio Concha, pero el trabajo comenzó mucho antes. Finalmente esta semana abrirá Exosphere: en 1.500 m2 se mezclará el estilo francés de los vitrales y lámparas con las pizarras, los notebooks y las ideas de todos los emprendedores, creativos e innovadores que se quieran sumar a la iniciativa.

Así lo define Skinner:

“Exosphere es un lugar para cualquiera que quiera vivir una vida de creatividad e independencia, tanto si ya son emprendedores como si no tienen idea por dónde empezar. Exosphere es el lugar para que la gente empiece, para que construyan y escalen sus proyectos en la comunidad y con la ayuda de la comunidad”.

Para trabajar en Exosphere debes elegir el plan mensual que más te convenga, hay opciones desde los CLP$50 mil a $300 mil. Podrás usar los escritorios, salas de reuniones, estacionamientos para bicicletas y tener todo el té y café que necesites.

En el Palacio también se harán eventos para emprendedores, cursos y talleres, porque Exosphere será mucho más que un espacio de trabajo. Skinner lo explica:

“Tenemos el espacio físico para que la gente tenga un “hogar”, tenemos un equipo con experiencia en empezar negocios, desarrollar tecnología y crear proyectos artísticos, ellos pueden ayudar a los integrantes de Exosphere; y sobre todo tenemos una verdadera comunidad de personas que se preocupan por los otros y que están aquí unos por otros incondicionalmente a través de la lucha del emprendimiento y la vida. Somos un lugar para que la gente aprenda, cree y viva”.

Algunos emprendedores trabajando en Exosphere.

Exosphere es la nueva –y la más completa– alternativa para quienes están buscando un lugar donde desarrollarse, sumándose a espacios como Co-Work, Urban Station y el recientemente inaugurado Conectas.

Este sábado 18 de mayo, Exosphere abrirá sus puertas en una Open House Party. Podrás ver el Palacio Concha en todo su esplendor, conocer este espacio –que primero fue una residencia y luego centro de eventos– y al equipo. Si quieres ir a la fiesta, deja tu nombre y mail para que te enviemos una invitación.

Sigue las novedades de Exosphere en su blogfacebook.com/exospherical y @exospherical.

Acerca del autor

Camila Carreño

Camila Carreño es periodista. Ha trabajado en el diario El Mercurio en temas de política, en la Universidad Católica en materia de políticas públicas y como editora sobre emprendimiento digital en Chile. Síguela en Twitter: @camicarreno.