500Startups anuncia su última clase, México y Brasil entre los seleccionados

500startups

500Startups anunció los emprendimientos que serán parte de la sexta edición de su programa de aceleración.

Este grupo de 27 startups es especialmente diverso, hay 22 compañías internaciones y ocho fundadoras mujeres (incluyendo dos CTOs). Por supuesto, dadas las últimas rondas de 500Startups, no esperaríamos menos.

500Startups ha aprovechado nuevamente el talento de Latinoamérica en su proceso de selección, esta vez eligieron dos compañías de la región.

Desde Brasil llega PinMyPet, un software social para monitorear y mejorar la experiencia entre las mascotas y sus dueños. La startup vende hardware pequeño y a bajo costo para controlar la salud en tiempo real y para identificar la ubicación de la mascota. Fundada por Marcos Buson, Bruno Kenj, Bruno Souza y Ednaldo Souza, PinMyPet se encuentra en Brasilia.

La segunda seleccionada en América Latina por 500Startups es SeMeAntoja, una compañía con sede en Monterrey, México. Otro competidor en la carrera por el delivery de comida en la región, SeMeAntoja “permite a los restaurantes aceptar pedidos online” y ha procesado US$400,000 en órdenes de comida. El equipo está formado por Tavo Zambrano, Harish Malik, Olga Zambrano y Armando Gonzalez. ¿Otro dato interesante? SeMeAntoja ya fue acelerada por 500 Mexico City.

La sexta edición del programa de aceleración de 500Startups ya está en marcha en Califormia, y en algunos meses se realizarán los and demo days en Mountain View, San Francisco y Nueva York. Mientras tanto, puedes conocer más sobre las startups en este video (en inglés) en el que ellos mismo se presentan:

[Crédito Imagen Destacada]

Este post fue traducido y adaptado al español por Camila Carreño desde la publicación original en inglés.

Acerca del autor

Camila Carreño

Camila Carreño es periodista. Ha trabajado en el diario El Mercurio en temas de política, en la Universidad Católica en materia de políticas públicas y como editora sobre emprendimiento digital en Chile. Síguela en Twitter: @camicarreno.