WeHostels se lanza en Brasil

WeHostels

Según todos los indicios, WeHostels está en camino a convertirse en una de las historias de mayor éxito entre las startups latinoamericanas. Y ahora está a punto de intentarlo en uno de los mercados más duros de la región: Brasil.

Según Globo, la startup comenzará sus esfuerzos de internacionalización en el atractivo mercado brasileño con el apoyo de inversionistas de ocho países, incluyendo a Quotidian Ventures, CAP Ventures y Ventech. Asignarán embajadores locales a Brasil y también empezarán campañas de marketing centradas en el país.

Fundada en 2011, WeHostels es una aplicación móvil que ayuda a los viajeros a encontrar y reservar alojamiento alrededor del mundo, creando una comunidad que conecta a los usuarios que se están moviendo directamente a través de sus dispositivos móviles. 

WeHostels recibió una inversión semilla de US$1.2 millones para impulsar sus operaciones iniciales. Apenas cinco semanas después del lanzamiento de su app para iPhone, WeHostels recibía más de 1,000 descargas diarias en más de 80 ciudades, lo que la hizo estar en el top 20 de aplicaciones de viaje en la App Store.

Diego Saez-Gil, quien fundó la compañía junto a Alex Torrenegra y es ahora el CEO, fue seleccionado como emprendedor Endeavor en 2012. También está en nuestra lista sobre He also made our list of emprendedores a los que hay que poner atención durante este año.

Actualmente, WeHostels tiene más de 40,000 establecimientos registrados en más de 300 ciudades alrededor del mundo. Tiene más de 100,000 usuarios sólo en Estados Unidos.

Unos 500 establecimientos brasileños ya se han registrado con WeHostels, y su aplicación para iPhone ya está disponible en portugués.

Este post fue traducido y adaptado al español por Camila Carreño desde la publicación original en inglés.

Acerca del autor

Emily Stewart

Originally from the United States. Degree in Comparative Literature & Society from Columbia University. Background in marketing and communications, including copywriting, translation, editing and content creation. Localization experience. Twitter @doblackshoe