Vuelos en línea: Escapar, la No. 1 de Colombia, anuncia operaciones en Chile y Perú

Escapar

Escapar.com.co, el primer buscador de vuelos en Colombia, está lanzando oficialmente su nuevo portal de Internet que apunta a revolucionar la industria del turismo en el país, facilitando a los viajeros las mejores ofertas de vuelos con un sólo clic. Además,  su fundador y gerente general, Thomas Allier, anuncia la entrada en Chile y Perú, próximamente.

Mira el video explicativo del nuevo portal que fue realizado por Videoglitch, una agencia de video producción bogotana:

Con el lanzamiento del nuevo sitio web y el video de promoción, Thomas Allier, espera seguir consolidando su éxito:

“Lo que estamos haciendo es único en Colombia y esperamos que con nuestro nuevo sitio web, logremos ser el sitio principal para los Colombianos que quieren encontrar el mejor precio para sus vuelos”.

Y es que estamos hablando de un motor de búsqueda que es pionero en Colombia y que, desde su lanzamiento a principios de 2012, ha experimentado un importante aumento de tráfico: en Octubre de ese año se gestionaban 2.500 búsquedas por semana, mientras que actualmente la cifra asciende a 20.000.

El nuevo sitio web incluye una interface rápida, filtros para organizar los resultados por precio, duración, salida, llegada y vuelos directos, lo que permite a los clientes encontrar el vuelo perfecto que se adapte a sus requerimientos.

De igual forma, Escapar cuenta con una función similar para la búsqueda de hoteles, gracias a la cual los usuarios pueden planificar sus viajes en una misma página, de manera rápida y eficiente, de acuerdo a sus necesidades.

Su enfoque en Colombia y su única tecnología, que por primera vez se usa en la región Andina, garantizan los mejores resultados de búsqueda de vuelos. En palabras de Thomas:

“Integramos ‘Amadeus Meta Pricer’ en Escapar, un webservice que nos permite acceder a las tarifas y disponibilidades de más de 500 aerolíneas incluyendo Avianca, COPA y LAN. Gracias a eso tenemos los inventarios de las aerolíneas en Escapar, los cuales combinamos con los inventarios de agencias de viaje por Internet como Atrápalo. Cada día vamos sumando más proveedores para que la experiencia sea la mejor posible”.

Escapar amplía su mercado

La idea de Escapar a largo plazo es agregar todos los inventarios de todos los sitios de viaje en su portal para así convertirse en un punto único donde se puede comparar toda la oferta. “La reserva siempre se finaliza en la página del proveedor así que es una herramienta gratis para los usuarios”, explica Thomas Allier.

En Diciembre de 2012 Startup Chile -creado por el gobierno de Chile para atraer emprendedores de alto potencial y visión global- anunció que la colombiana Escapar estaba dentro del grupo de las 105 startups seleccionadas de 31 países que conforman la sexta generación de su reconocido programa de aceleración. Los US$40 mil de capital semilla que incluye el programa, de los cuales Escapar ya recibió la mitad, se han utilizado principalmente en el desarrollo de producto y en preparar la apertura de sus operaciones en Chile y Perú, próximamente.

El equipo emprendedor de Escapar está conformado actualmente por Thomas Allier, CEO; Julien Vincent, CTO; Josian Chevallier, VP of busines development; y Catalina Jaramillo, quien se suma como international development manager, en sintonía con la estrategia de escalamiento a través de la apertura de nuevos países.

En ese sentido, el equipo está consciente de la necesidad de abrirse a un mercado más grande que Colombia para escalar ventas. De acuerdo con Thomas,   Colombia representa el 4% del mercado latinoamericano de ventas de viaje por Internet y si se suma a Perú y Chile se estaría hablando del 14%: “Vamos a triplicar nuestro mercado al abrir esos dos países en los que los proveedores son muy similares”, concluye.