Procter & Gamble y Toyota, los anunciantes más populares entre los sitios online hispanos

publicidad online

Procter & Gamble y Toyota encabezaron la lista entre los anunciantes más populares entre los sitios hispanos durante el primer cuarto de 2013.

El informe de Media Economics Group indica que Procter & Gamble alcanzó un 6.7839% de alcance entre los casi 200 sitios hispanos monitoreados por el HispanicWebMonitor online.

Toyota Motor Corporation por su parte se llevó un apretado segundo lugar con un 6.7383% de share durante el período citado. Ford Motor Company ocupó el tercer lugar con un 2.9939% del share.

El top ten de anunciantes se integra con compañías de un amplio rango de industrias que incluyen automóviles (Ford, Nissan, y Toyota), seguros (State Farm), productos de consumo masivo (Clorox, General Mills, Procter & Gamble), telecomunicaciones (Boost Worldwide), entretenimiento  (Disney World),  y licor (Diageo).

En conjunto, el top ten de anunciantes se llevó el 31.16% de share entre casi las 2000 compañías que estuvieron activas y publicando anuncios durante el primer cuarto de 2013.

P&G and Toyota también encabezaron la lista de anunciantes que utilizan español (o bien español/inglés) en sus anuncios en sitios hispanos.

Entre los anunciantes que utilizan español, el share de P&G ascendió a 9.8728% mientras que Toyota tuvo el 9.8389%.

Puntualmente, la campaña de Toyota (‘Toyota-various”) lideró entre las campañas con un 4.9820% del share, seguida de Nissan Sentra (2.3523%), Hidden Valley Original Ranch Salad Dressing (1.8326%), MLB “World Baseball Classic” (1.5514%), y Buchanan’s De Luxe Scotch Whisky Sorteo (1.3819%).

La campaña de P&G’s que lideró fue la de su marca “Orgullosa” con el leit motiv: “Orgullosa.com “Gana un Viaje para 2 al Concierto de Enrique Igelsias en NY”.

En total, durante el primer cuarto, los sitios hispanos contaron con cerca de 3,568 campañas de marcas (en todos los idiomas) y 1,154 campañas en español o español-inglés de acuerdo con los datos de Media Economics Group.

La inversión en publicidad online en LatAm

De acuerdo con estimaciones de eMarketer y para el período 2011 – 2016, la porción de inversión destinada a publicidad online en la región crecerá 3,2 por ciento en los próximos tres años. En 2013 alcanzará el 11 por ciento y para 2016, eMarketer estima que oscilará el 14 por ciento.

Si bien el porcentaje es aún pequeño teniendo en cuenta otras regiones del mundo, Latinoamérica será la segunda región de mayor crecimiento a nivel mundial, superada únicamente por Medio Oriente y África, que alcanzará el 47,4 por ciento.

eMarketer señala que durante 2012 Brasil y Argentina tuvieron el mayor porcentaje de inversión (40 por ciento) y México (34 por ciento). Para 2016, Brasil, Argentina y México tendrán un alza del 14, 18 y 19 por ciento, respectivamente.

Acerca del autor

Clarisa Herrera

Clarisa Herrera Lafaille
Licenciada en Comunicación Social. Periodista especializada en marketing, tecnología y analista de medios. Docente de Periodismo y Comunicación. Investigadora de tendencias, hábitos y comportamientos sociales aplicados a negocios. Bailo Jazz. En Twitter: @theguapa