Nuevo llamado global de Wayra: postula con tu startup hasta el 26 de mayo

Demo Day Global Wayra

En diciembre Wayra lanzó su primera convocatoria global y ahora lo vuelven a hacer: hasta el domingo 26 de mayo puedes postular con tu startup para conseguir un cupo en la Academia Wayra que te interese.

Esta vez, ocho academias abrirán sus puertas: en Latinoamérica puedes postular a Wayra Argentina, Chile, México, Perú  y Venezuela. Y en Europa puedes postular a Wayra Alemania, España o Irlanda.

No importa el lugar desde el que postules, el formulario es online y cuando lo completes debes seleccionar cuál es la academia en la que te gustaría acelerar tu proyecto.

En Wayra buscan equipos excelentes que puedan ejecutar proyectos con varias características:

➜ Startups en etapa temprana.

➜ Startups que tengan un alto componente de innovación tecnológica.

➜ Startups con potencial de crecimiento a nivel global.

➜ Startups con un modelo de negocios sólido y con un despliegue comercial que sea viable en un corto periodo de tiempo.

Academia Wayra en Santiago, Chile.

Wayra se caracteriza por apostar por los equipos, por eso quieren encontrar emprendedores que estén full comprometidos con su proyecto, que sean proactivos, que estén dispuestos a pivotear de ser necesario y que estén interesados en pasar tiempo en la Academia que elijan.

Aunque Wayra está abierta a recibir cualquier proyecto de negocio con un alto componente tecnológico, en este llamado global darán prioridad a ciertas áreas en las que creen hay gran potencial de crecimiento. El foco estará puesto en productos y soluciones de Analytics (en Big Data y M2M), tecnologías móviles (desarrollando el ecosistema de HTML5), virtualización y servicios cloud (XaaS).

Los proyectos que resulten seleccionados para participar en el programa recibirán financiamiento a cambio de equity (entre 5% y 10%), podrán usar las oficinas de Wayra y obtendrán asesoramiento para el desarrollo de sus negocios. Además, podrán aprovechar la red de contactos de Wayra en el mundo.

Si quieres postular, recuerda que tienes plazo hasta el 26 de mayo y llena el formulario aquí. Y si quieres saber más sobre la aceleradora, mira este video (en inglés):

Acerca del autor

Camila Carreño

Camila Carreño es periodista. Ha trabajado en el diario El Mercurio en temas de política, en la Universidad Católica en materia de políticas públicas y como editora sobre emprendimiento digital en Chile. Síguela en Twitter: @camicarreno.