Endeavor seleccionó 14 emprendedores latinos para unirse a su red global

48º Endeavor ISP

Endeavor viajó a Buenos Aires la semana pasada por el 48º Endeavor ISP (Panel de Selección Internacional) para seleccionar a un nuevo grupo de emprendedores para unirse a sus filas.

Durante tres días, emprendedores de todo el mundo se reunieron con los panelistas, delinearon sus modelos de negocio y se sometieron a largas sesiones de entrevistas con la esperanza de convertirse en parte de la comunidad Endeavor.

Emprendedores de 14 compañías latinoamericanas estaban en competencia esta vez, junto con otras empresas de Grecia, Sudáfrica, Indonesia y Turquía. Al final del ISP, Endeavor reveló la identidad de 17 emprendedores de 11 compañías que lograron ser elegidos. Endeavor ahora apoya 801 emprendedores de alto impacto de 500 compañías alrededor del mundo.

La co-fundadora y CEO de Endeavor, Linda Rottenberg, se refirió al Endeavor ISP:

“Es emocionante tener tantas nuevas compañías que se unen a la comunidad Endeavor […]. ¡Y es muy especial realizar un ISP en el lugar donde nació Endeavor, donde algunos de nuestros mejores emprendedores han venido!”.

Endeavor tendrá otros tres Paneles de Selección Internacional adicionales este año: uno en Johannesburgo en agosto, otro en Palo Alto, California en octubre, y el tercero en Dubai en diciembre.

Catorce emprendedores de Latinoamérica fueron seleccionados de nueve compañías distintas. Cabe destacar que varios de estos negocios tienen un fuerte componente tecnológico.

Los seleccionados de Endeavor

InvGate (Argentina) – Ariel Gesto. InvGate desarolla un software para la gestión de la infraestructura IT que permite a las medianas y grandes empresas configurar, monitorear y manejar todos sus activos IT de forma remota y centralizar las solicitudes de ayuda IT.

Belatrix Software SA (Argentina) – Luis Robbio, Alejandro Robbio, Federico Robbio. Belatrix es un proveedor externo de software de innovación y servicios de garantía de calidad que involucra a las empresas a co-innovar.

Sirtec (Brasil) – Darci Schneid. Sirtec construye y mantiene las redes eléctricas de los servicios públicos de energía en Brasil.

Neoway (Brasil) – Jamie de Paula. Neoway ha creado un software de inteligencia de mercado que accede y analiza grandes bases de datos públicas en Brasil, agregando la información para que los clientes puedan generar oportunidades de negocio.

Inzpiral (Chile) – Pablo Godoy.  Inzpiral es una compañía de soluciones de software de inteligencia de negocios con tres plataformas de productos que compilan, consolidan y analizan grandes conjuntos de datos para optimizar las estrategias de precios y distribución.

Glüky (Colombia) – Juan José Mesa, Andrés Angel. Glüky ayuda a las empresas a diseñar e implementar programas de incentivos para sus empleados, canales de ventas de socios y clientes.

Eco-Klin (México) – Juan Carlos Guerra. Eco-Klin ofrece a los talleres de autos una solución integrada y amigable con el medio ambiente para la gestión de residuos.

IPETH (México) – Alejandro Cuervo, Arturo Macip. IPETH es una nueva universidad con sede en Puebla, que ofrece títulos de licenciatura en terapia física y apunta a estudiantes de bajos recursos que normalmente no se inscribirían en un programa de cuatro años.

AstroPay (Uruguay) – Sergio Fogel, Andrés Bzurovski. AstroPay permite a los sitios web de e-commerce internacional aceptar formas de pago local en América Latina.

Este post fue traducido y adaptado al español por Camila Carreño desde la publicación original en inglés.

[Crédito Imagen Destacada | Endeavor]