Startup Dream Team busca 45 estudiantes para llevar a Silicon Valley

Startup Dream Team

Un programa de verano en Silicon Valley que durará 9 semanas es lo que ofrece Startup Dream Team. Creado por la organización francesa Silicon Students, están buscando 45 estudiantes de todo el mundo que quieran emprender.

Entre el 14 de junio y el 18 de agosto se realizará la segunda edición de este programa que será una oportunidad para que los estudiantes descubran cómo es trabajar en una startup. El año pasado participaron 20 personas.

Los estudiantes que participen en Startup Dream Team vivirán juntos en una casa en Silicon Valley, mientras desarrollan una pasantía full-time. Además, tendrán sesiones de pitch con distintos mentores, visitas a startups y charlas de destacados emprendedores e inversionistas.

Algunos participantes de Startup Dream Team 2012 junto a Robert Scoble de Rackspace.

Drew Houston, CEO de Dropbox, Will Young de Zappos, Robert Scoble de Rackspace, fueron algunos de los speakers en la primera versión de Startup Dream Team. Para este año ya se comprometió a participar Tony Conrad, fundador de About.me.

Para que el programa sea realmente internacional, podrán participar máximo 15 estadounidenses, lo que dejará 30 cupos para estudiantes de todo el mundo. Los participantes tienen que estar estudiando o haberse graduado hace menos de 2 años y tener menos de 25.

La idea de Startup Dream Team se le ocurrió a Pierre-Simon Ntiruhungwa, uno de los co-fundadores de Silicon Students, cuando estaba haciendo una pasantía en una startup en Silicon Valley. Él explicó a TheNextWeb lo que buscan esta vez:

“Este año realmente nos centraremos en que construyan proyectos sólidos para startups. Y lo más importante, cada uno de los participantes debería salir del programa con la habilidad de identificar cómo encajan en un equipo de una startup y con qué tipo de gente les gusta trabajar”.

Startup Dream Team se financia gracias al fondeo colectivo. Si quieres apoyarlos, puedes hacerlo en su campaña en Indiegogo hasta el viernes 31 de mayo. Los participantes no pagan por el programa, aunque sí tienen que ayudar con el arriendo de la casa y hacerse cargo de sus propios gastos.

Si te interesó el programa, postula aquí. Tienes plazo para hacerlo hasta este jueves 16 de mayo. Si eres seleccionado, habrá entrevistas por Skype entre el 17 y el 21 de mayo, y los resultados finales se entregarán el miércoles 22 de mayo.

Conoce más sobre el programa en este video (en inglés):

[Crédito Imagen Destacada | Startup Dream Team]

Acerca del autor

Camila Carreño

Camila Carreño es periodista. Ha trabajado en el diario El Mercurio en temas de política, en la Universidad Católica en materia de políticas públicas y como editora sobre emprendimiento digital en Chile. Síguela en Twitter: @camicarreno.