#CL Crea, lánzate y emprende: Fundación Chile y BCI buscan proyectos innovadores

#CL

Apoyar, fomentar y potenciar el emprendimiento es el objetivo de #CL: Crea, Lánzate y emprende. La iniciativa es organizada por la Fundación Chile y BCI, y busca promover proyectos innovadores en etapa temprana.

Juan Pablo Stefanelli, Gerente de Banca Empresarios de BCI, explicó que lo que hicieron fue unir el concepto del año del Emprendimiento (2012) y el concepto de este año, denominado de la Innovación:

“Uniendo ambos conceptos, nuestra propuesta para el 2013 se orienta en entregar soluciones financieras ágiles que ayuden a potenciar los negocios de nuestros clientes, desarrollando una oferta de valor especial, que contiene productos innovadores para apoyar el crecimiento de sus negocios. La alianza con Fundación Chile va en esa línea ya que cuenta con una plataforma de emprendimiento que se complementa perfectamente con los servicio del banco”.

Los proyectos que sean seleccionados ingresarán a la Plataforma de Emprendimiento de Fundación Chile, lo que les permitirá acceder a distintos servicios para acelerar el desarrollo de su empresa. Además, el banco BCI, a través de su programa BCI Nace, proveerá de alternativas de ayuda financiera a los microempresarios en etapas tempranas de sus productos.

Andrés Pesce, gerente de Negocios y Empresas de Fundación Chile, también se refirió a esta alianza de las dos instituciones:

“En Fundación Chile estamos convencidos de que la  innovación y el emprendimiento constituyen el motor que llevará a Chile al desarrollo y que para impulsarlo, debemos aunar fuerzas con los actores clave del ecosistema. En Bci hemos encontrado un socio que comparte genuinamente nuestra visión, estamos convencidos que nuestra alianza contribuirá a liberar potencial de muchos emprendedores que aportarán al desarrollo económico y social de nuestro país”.


Quiénes pueden postular

Si quieres presentar una idea de negocio a CL: Crea, lánzate y emprende, debe cumplir con algunos requisitos para ser aceptado:

  1. ser innovador
  2. tener el potencial de escalar a una iniciativa que genere impacto a nivel internacional
  3. tener un equipo pertinente.

Ojo: no pueden postular proyectos relacionados con el mundo de las consultorías, servicios financieros tradicionales e inmobiliarias.

Además, el proyecto tendrá que cumplir con los siguientes requisitos para optar a bancarización y financiamiento:

  1. ser una empresa legalmente constituida
  2. ser empresa con iniciación de actividades en SII.
  3. ser un grupo emprendedor sin informes en el sistema financiero y tener un potencial proyectado de ventas mínimas de al menos CLP$50.000.000 acumulado los primeros 12 meses de venta.

Ya puedes postular a #CL Crea, Lánzate y emprende aquí. Tienes plazo hasta el viernes 14 de junio, puedes encontrar toda la información necesaria en los sitios de Emprende FCh y BCI Nace. Revisa las bases acá.

[Crédito Imagen Destacada]

Acerca del autor

Camila Carreño

Camila Carreño es periodista. Ha trabajado en el diario El Mercurio en temas de política, en la Universidad Católica en materia de políticas públicas y como editora sobre emprendimiento digital en Chile. Síguela en Twitter: @camicarreno.