Wayra y MercadoLibre se asocian para impulsar startups argentinos

Wayra y MercadoLibre

Wayra anunció su acuerdo con MercadoLibre para fomentar de manera conjunta startups argentinos, tanto mediante financiación como entrenamiento.

Gracias a la alianza, MercadoLibre sumará inversión a emprendimientos puntuales que resulten ganadores de la nueva convocatoria abierta (cuarta edición) que cierra el próximo 26 de mayo.

“MercadoLibre es la compañía de comercio electrónico líder en Latinoamérica. Su trayectoria en el desarrollo de negocios digitales, su presencia regional y el nuevo foco puesto en la comunidad de startups y desarrolladores hacen de ella un socio ideal para la aceleración e internacionalización de nuestras compañías”, señaló Andrés Saborido, country manager de Wayra Argentina respecto de la asociación.

¿Cuáles proyectos serán prioritarios? Aquellos que utilicen la plataforma API de MercadoLibre, lanzada para crear nuevas aplicaciones y servicios para su comunidad de vendedores y compradores.

Conjuntamente con la co-inversión, MercadoLibre lo acompañará desde la mentoría técnica de los proyectos durante todo el proceso de aceleración en el espacio Wayra, que se suman a los que ya ofrece la aceleradora.

De esta forma, se refuerza la estrategia de Wayra de asociarse con los principales players del mercado tecnológico para brindar el mayor alcance a sus proyectos y startups, posicionarlos y expandir su alcance regional.

Vale aclarar que MercadoLibre anunció el lanzamiento de un fondo para financiar emprendimientos que puedan capitalizar el potencial de la su API  y para todo el ecosistema de MercadoLibre: MercadoPago, MercadoShops, MercadoEnvíos y MercadoClics.

La inversión disponible alcanza los 10 millones de dólares y privilegiará aquellos emprendimientos que se encuentren en una etapa inicial, pero que demuestren perspectivas de crecimiento y el mejor aprovechamiento de la plataforma de la compañía.

En ese marco, el objetivo de esta alianza es invertir parte de estos fondos en aquellas empresas seleccionadas por Wayra que fomenten el desarrollo del ecosistema de e-commerce de MercadoLibre en la región.

 

Acerca del autor

Clarisa Herrera

Clarisa Herrera Lafaille
Licenciada en Comunicación Social. Periodista especializada en marketing, tecnología y analista de medios. Docente de Periodismo y Comunicación. Investigadora de tendencias, hábitos y comportamientos sociales aplicados a negocios. Bailo Jazz. En Twitter: @theguapa