Marcio Campos de PagPop y su experiencia en la XV Conferencia Latinoamericana

Marcio Campos de PagPop XV Conferencia Latinoamericana

Harvard Business School realizó la 15º edición de  la XV Conferencia Latinoamericana, un evento anual que reúne a los líderes políticos y del mundo de los negocios, junto con la comunidad académica de Estados Unidos. Este año, más de 25 latinoamericanos fueron invitados a exponer, incluyendo a Marcio Campos de PagPop.

Fundada en 2006 en Brasil, PagPop es una plataforma de pago electrónico que permite a los profesionales independientes aceptar pagos con tarjetas de crédito a través de sus celulares, smartphones, teléfonos fijos o internet. La compañía ha sido acelerada por 21212 Digital Accelerator y recibió financiamiento de Intel Capital en octubre del año pasado.

Campos, actual CEO de PagPop, fue seleccionado para asistir y ser uno de los speakers en la XV Congreso Latinoamericano de estudiantes de MBA en Harvard que buscan emprendedores disruptivos de la región. Para Campos, esto fue un voto de confianza en su empresa: “Sabíamos que íbamos en la dirección correcta y convirtiéndonos en una importante atracción en el mercado como un jugador valorado en Latinoamérica”.

En la XV Conferencia Latinoamericana, Campos participó en un panel sobre oportunidades y desafíos en el emprendimiento. Junto con él estaban Santiago Blinkis –de OfficeNet y Quasar Ventures–, Luiz Gustavo Mariano –de FLOW Executive Finders– y Matias Recchia –de Vostu– en la discusión, que fue liderada por Ramana Nanda, Profesor Asociado de Administración de Negocios en Harvard.

Así funciona PagPop en un smartphone.

Marcio Campos nos cuenta qué temas trataron en el panel:

“La discusión se centró en el rápido crecimiento de América Latina y si es el momento adecuado para que los estudiantes de MBA desarrollen sus propios negocios en la región […]. Los puntos principales que tocamos fueron el ecosistema para el emprendimiento en Latinoamérica, cómo mantener a las principales mentes interesadas en su trabajo, y la relación entre startups, levantamiento de capital e inversionistas”.

El evento también tuvo conferencias magistrales de dos ex presidentes latinoamericanos: Felipe Calderón de México y Alejandro Toledo de Perú. Ellos se centraron en el potencial de sus naciones en el gran esquema regional.

Campos también se refirió a la influencia de dos brasileños invitados a hablar en la conferencia: Ana Maria Diniz, emprendedora e inversionista, y Andre Esteves, CEO de BTG Pactual, quienes esbozaron su visión para el país y la región. También se realizaron paneles de discusión sobre la infraestructura, las inversiones, la educación y el emprendimiento.

La XV Conferencia Latinoamericana sirvió para unir a la comunidad de Harvard Business School en la discusión sobre las oportunidades y negocios en América Latina. Para Campos, fue personalmente significativo: “Lo dije entonces y lo diré de nuevo. Personalmente, fue tan asombroso e increíble que a veces tengo que preguntarme a mí mismo si fue real. Tuve la oportunidad de hablar con los estudiantes de Harvard MBA de Harvard Business School, y estaban tan interesados en escuchar mis pensamientos”.

Que Campos asistiera tiene también un poco de importancia profesional. “Nosotros en PagPop sabemos lo importante que este evento es para nuestra compañía. Fue una invitación espontánea, y ahora estamos recibiendo más atención, lo que demuestra al mercado nuestro duro trabajo. Eventos como estos hacen posible que los emprendedores latinoamericanos con diferentes historias puedan encontrar y desarrollar un espacio para sus empresas en todo el mundo“.

Este post fue traducido y adaptado al español por Camila Carreño desde la publicación original en inglés.

Acerca del autor

Emily Stewart

Originally from the United States. Degree in Comparative Literature & Society from Columbia University. Background in marketing and communications, including copywriting, translation, editing and content creation. Localization experience. Twitter @doblackshoe