Codetag lanza programa de entrenamiento en alianza con AtomHouse en Bogotá

Codetag

Fieles a la filosofía que los ha hecho crear una comunidad virtual para desarrolladores en todo el mundo, la startup colombiana Codetag le apuesta al crecimiento del talento desarrollador en Colombia y Latinoamérica.

Por eso, y a partir del interés que han observado en muchos jóvenes por el aprendizaje de programación de software, Codetag realizará un bootcamp de desarrollo de aplicaciones web en Django, el famoso framework web de Python que permite construir aplicaciones más rápido y con menos código. Entre las aplicaciones más famosas construidas con Django se cuentan a Instagram, Mozilla, Pinterest y Disqus.

El bootcamp es un entrenamiento intensivo de tres semanas orientado a cualquier persona que quiera aprender a programar aplicaciones web usando Django. Durante ese tiempo los estudiantes construirán proyectos reales que finalizarán con una hackathon. De acuerdo con el equipo de Codetag:

“El ambiente colaborativo y la metodología de aprendizaje del bootcamp trae múltiples ventajas porque es la combinación de teoría y práctica en un tiempo récord. Los estudiantes tienen a sus tutores disponibles todo el tiempo para resolver sus dudas y recibir retroalimentación”.

Además, durante el entrenamiento los talleres serán impartidos por programadores expertos en el lenguaje como Julián Amaya, Camilo Nova, Manuel Cerón y Gustavo Ángulo, entre otros.

Por otro lado, los estudiantes que accedan al bootacmp estarán en contacto con empresas como AxiaCore, Monoku, SolocontratameMejorando.la y 360Digital, entre otras, que están buscando desarrolladores de software con este talento, convirtiéndose en una muy buen oportunidad para mostrar sus capacidades y ser contratados.

El programa

  • 1 semana presencial y 2 semanas en remoto, finalizando con una hackathon presencial
  • Clases presenciales
  • Charlas de temas específicos con invitados expertos.
  • Toda la temática es aprendida a través del desarrollo de proyectos reales.
  • Al final habrá un evento donde los participantes del campamento podrán conocer a representantes de la comunidad de Django Colombia y empresas interesadas en contratar nuevos talentos.

Los interesados deben tener en cuenta que el campamento requiere mucho esfuerzo y dedicación debido a su alto contenido práctico. “Durante el proceso aprenderán a usar las mejores prácticas de este framework y su arquitectura construyendo 4 proyectos reales”, según el equipo de Codetag.

El bootcamp se realizará entre el 27 de mayo y el 15 de junio en AtomHouse, uno de los epicentros para desarrolladores en Bogotá, y tiene un costo de US$850. En el caso de que un mismo grupo/compañá envíe a 3 o más personas tendrá un descuento del 10%.

Si estás interesado en participar en el bootcamp puedes ingresar a bootcamp.codetag.me o escribir a info@codetag.me para recibir más información.