Startup Labs llega a Colombia para fomentar la inversión en etapa temprana

Startup Labs

Startup Labs es un fondo de inversión global en etapa temprana enfocado en impactar el ecosistema de emprendimiento reinventando el proceso tradicional de incubación y ayudando a compañías a desarrollarse en varios países.

Este año llega por primera vez a Colombia con el ánimo de impactar el ecosistema emprendedor del país haciendo un trabajo sincronizado con emprendedores e inversionistas.

Por eso, un grupo de emprendedores de base tecnológica podrá acceder a presentar sus proyectos ante inversionistas de Silicon Valley e inversionistas colombianos, ante los cuales se jugarán la consecución de financiación para apoyar las primeras etapas del emprendimiento.

En cuanto a los inversionistas la invitación es a participar en el Seminario para Ángeles Inversionistas que se llevará a cabo el 16 mayo en las instalaciones del CESA en Bogotá y durante el cual se abordará de manera práctica la inversión en etapa temprana en emprendimientos de base tecnológica, con la participación de expertos nacionales e internacionales.

El evento está abierto a todos los interesados en el tema y si quieres participar puedes hacerlo registrándote en este enlace.

Startup Labs Colombia culminará con la Rueda de Inversión que se realizará el 17 de mayo. Allí podrán participar inversionistas colombianos junto con inversionistas internacionales y de Sillicon Valley, lo que según sus organizadores “les permitirá disminuir el riesgo de una inversión en solitario”. Además, “la Rueda estará abierta a todo inversionista y todo emprendimiento de base tecnológica en etapa temprana que desee conseguir inversión”.

El evento será apoyado en la versión colombiana por Grupo Inspiro, GlobalTechBridge, NRVentures, Wegox, Apps.co y Proexport, además de contar con Innpulsa y RutaN como socios del programa.

Startup Labs se enfoca en mercados emergentes, y realiza coinversión con inversionistas locales, haciendo un seguimiento post-inversión entre todos los inversionistas. Para finales de este año, Startup Labs habrá realizado 15 eventos en 15 países diferentes y espera haber financiado más de 100 emprendimientos de base tecnológica alrededor del mundo.

Los países en los cuales ya se ha llevado a cabo el evento o se realizará durante 2013 son: México, Brasil, Argentina, Uruguay y Chile en Latinoamérica, además de Taiwán, Turquía, Vietnam, Filipinas, India, Jordania, Malasia, Indonesia y Singapur.