Macrorrueda de la Alianza del Pacífico proyecta US$80M en negocios

Macrorrueda de la Alianza del Pacífico

Unas 400 empresas de Chile, Colombia, México y Perú, participarán en la Macrorrueda de la Alianza del Pacífico. Habrá cerca de 4 mil reuniones de negocios y se podrían concretar unos US$80 millones en negocios inmediatos y a mediano plazo.

Los días 19 y 20 de junio en Cali, Colombia, se realizará la Macrorrueda de la Alianza del Pacífico. El evento es organizado por las entidades de promoción de los cuatro países integrantes de la Alianza –ProChile, Proexport, ProMéxico y Promperú–. Estas instituciones buscan avanzar en una estrategia de cooperación, a través de la realización de actividades conjuntas para promover el comercio exterior, la inversión y el turismo.

En la Macrorrueda de la Alianza del Pacífico se encontrarán importadores y exportadores de los sectores que se han identificado con mayor potencial de comercio.

Desde Chile, se espera que viajen unas 100 empresas de los sectores de alimentos, manufacturas, vestuario y servicios. El ahora ex Director de ProChile, Félix de Vicente, señaló:

“Esta Macrorrueda de Negocios será el primer gran evento comercial conjunto de las agencias de promoción de la Alianza del Pacífico, una gran ocasión para reunirse con un selecto grupo de importadores y exportadores, como una antesala para acceder a una nueva zona económica, donde las personas, sus bienes, servicios y capitales podrán circular libremente. Será un espacio de gran potencial para encontrar nuevas oportunidades para nuestras exportaciones”.

Chile, Colombia, México y Perú conforman un mercado de 200 millones de habitantes, y su Producto Interno representa más de un tercio del Producto Interno de Latinoamérica y más del 50% del comercio de la región con el mundo.

Se estima que hay un amplio espacio para crecer en el intercambio comercial entre los países de la Alianza. Sólo el 2,6% de las exportaciones totales de México al mundo, van a países de la Alianza del Pacífico. Un 5,8% de los envíos de Chile van a países de la Alianza, en el caso de Colombia y Perú la cifra mejora, alcanzando un 7,6%. Por esto la Macrorrueda podría ser una buena oportunidad para las pequeñas y medianas empresas nacionales.

Si quieres participar en el evento, puedes inscribirte hasta el viernes 10 de mayo en el sitio web de ProChile.

[Crédito Imagen Destacada]