Tienda Nube y Shopear se unen para fomentar el social commerce en la región

social-commerce

El Social Commerce para las tiendas y PYMES latinoamericanas online tiene un nuevo impulso: Tienda Nube y Shopear anunciaron una fuerte integración para impulsar y facilitar el comercio online de éste segmento en la región.

Shopear, mediante un algoritmo inteligente, analiza el contexto social de los usuarios, sus elecciones y les provee una plataforma para que obtengan más y más precisas recomendaciones de productos. A su vez, para las tiendas, es un medio para maximizar el alcance de su audiencia a través de la viralidad.

Por su parte,  Tienda Nube permite que cualquier empresa tenga su negocio online 3 simples clicks y ya cuenta con más de 25.000 tiendas creadas bajo esta modalidad, como ya hemos contado en PulsoSocial.

Gracias a la alianza con Tienda Nube, las tiendas online podrán adherirse a Shopear a través de una gestión muy simple de realizar. Con un solo click en su panel de administración, todas las tiendas suscriptas al servicio de Tienda Nube podrán sincronizar automáticamente sus catálogos de productos con Shopear, sumándose a las más de 1.500 marcas que ya exponen sus productos en la plataforma y potenciando su visibilidad.

El escenario del boca a boca digital 

En los últimos años el boca a boca digital transformó las estrategias de Marketing hasta el punto de dejar de lado a los grandes aliados de la Comunicación años atrás: los medios tradicionales.

La transparencia y la confianza que permite la Red más un usuario cada vez más “emponderado” gracias a su posibilidad de influir con sus recomendaciones y su posibilidad de compartir información es el escenario que persiguen los negocios, aún cuidándose de que éste usuario se sienta insatisfecho y pueda, a través de su enojo, generar el efecto opuesto del que se busca.

Para poner en contexto éste fenómeno, un reciente estudio de Nielsen exhibe de qué manera el Marketing tradicional se enfrenta a una nueva realidad: las formas tradicionales de publicidad descendieron un 24% en tres años mientras que la confianza en las opiniones de amigos y familia ha aumentado casi un 20% desde el año 2007.

El estudio abarca a más de 28 mil internautas alrededor del mundo (en 56 países) el 92% de los consumidores alrededor del mundo afirman que confían en las recomendaciones de amigos y familia sobre cualquier otro tipo de publicidad.

Puntualmente las recomendaciones online, son la segunda fuente de información más confiable para los consumidores con un 70%, un indicador que subió 15% en cuatro años.

 

Acerca del autor

Clarisa Herrera

Clarisa Herrera Lafaille
Licenciada en Comunicación Social. Periodista especializada en marketing, tecnología y analista de medios. Docente de Periodismo y Comunicación. Investigadora de tendencias, hábitos y comportamientos sociales aplicados a negocios. Bailo Jazz. En Twitter: @theguapa