Llegó Reclutec, el LinkedIn peruano solo para Ingenieros

Reclutec

La demanda de profesionales capacitados en tecnologías de información y desarrollo de aplicaciones móviles es una realidad latente en América Latina, tal como se había publicado anteriormente en este artículo. En el escenario descrito, los portales de reclutamiento deben buscar nichos de mercado  para poder brindar una mejor búsqueda  para definir al potencial candidato y diferenciarse de las otros buscadores generales que existen en el mercado.

Reclutec, una startup peruana lanzada en Agosto del 2012, como una plataforma de búsqueda y creación de oportunidades laborales para  Ingenieros. En la actualidad, se han posicionado en 14  Universidades Peruanas que cuentan con carreras de Ingeniería en distintas especialidades y  tienen casi 3,000 ingenieros inscritos en la plataforma.

El equipo de Reclutec está formado por dos ingenieros : Fernando Vilela y Víctor Laguna, este último trabaja como Desarrollador Móvil en Yahoo.  Según Fernando, “Todo empezó con la pregunta  ¿A quién recomiendas para un trabajo? Víctor y yo  teníamos muchos conocidos que nos pedían recomendaciones  en distintas posiciones como desarrolladores Java, iOS,etc.; entonces, surgió la idea de automatizar este proceso y creamos la plataforma web exclusivamente para ingenieros, que es nuestro mundo”.

Para usar este servicio, las empresas deben registrarse en la plataforma y colocar las características del profesional que necesita y pueden filtrar por universidad y habilidades técnicas. El servicio es  aún  gratuito, pero se están diseñando unos paquetes especializados que  requerirán un pago, los cuáles serán implementados en el futuro. Mientras que los estudiantes de ingeniería o profesionales deben registrarse utilizando una cuenta de alguna de las universidades afiliadas a la plataforma.

Actualmente, Reclutec tiene a 200 empresas de diversos países que constantemente  realizan búsquedas de ingenieros peruanos. “Las empresas peruanas buscan mayoritariamente a ingenieros juniors, mientras que las empresas extranjeras buscan ingenieros con mayor experiencia”, nos indica Fernando.

Reclutec ha logrado bootstrapear (autofinanciarse) hasta el momento, pero están activamente buscando alternativas de financiamiento y han postulado a la séptima convocatoria de Startup Chile, pues planean expandirse por Chile y Colombia con su plataforma especializada en ingenieros. Visiten la página en Facebook de Reclutec, la cúal tiene   una comunidad muy activa con más de 11,000 usuarios.

Acerca del autor

Fernando Ponce

Originally from Peru. Electronic Engineer with experience in wireless telecommunication industry. Earned a Master of Business in the Field of International Business at the University of Queenland, Australia. Currently, full-time entrepreneur and living in Santiago as part of 4th generation at Startup Chile. Twitter @juernando