Hellofood recibe más de US$20 millones de financiación

Hellofood

El servicio de delivery de comida Hellofood, que llegó hace menos de un mes a Latinoamérica, acaba de levantar más de US$20 millones de financiamiento de un grupo de inversores, entre ellos Investment AB Kinnevik y Phenomen Ventures.

Hellofood, junto con su marca afiliada Foodpanda, se centra en los mercados emergentes, y en nuestra región ya opera en siete países: Perú, México, Brasil, Colombia, Chile, Argentina y Venezuela.

Respecto a la inversión que acaban de recibir, el director general de la compañía, Ralf Wenzel, aseguró que “hace hincapié en la posición de Hellofood como el servicio más global de entrega de comida a domicilio“. Sólo en los últimos meses se han expandido a 15 países y tienen presencia en 27 países.

Lo que hace Hellofood es ayudar a más de 15,000 restaurantes a aumentar sus ventas a través de las plataformas online y móvil, para esto lanzaron la aplicación para iOS y Android. Según informan desde la compañía, su app ya es líder en la entrega de comida a domicilio en la mayoría de los países donde está presente.

Ralf Wenzel se refirió también a sus próximos pasos:

“Con el nuevo capital vamos a dar otro gran paso hacia un crecimiento más acelerado y un servicio al cliente optimizado. Es nuestra meta que hellofood entre en la mente de todos cuando se piense acerca de pedir comida”.

[Crédito Imagen Destacada]

Acerca del autor

Camila Carreño

Camila Carreño es periodista. Ha trabajado en el diario El Mercurio en temas de política, en la Universidad Católica en materia de políticas públicas y como editora sobre emprendimiento digital en Chile. Síguela en Twitter: @camicarreno.