El viernes finaliza convocatoria Corfo para proyectos de innovación empresarial

Innovación Empresarial

La innovación es un desafío pendiente en Chile, por eso en 2012 Corfo creó el programa de Innovación Empresarial de Alta Tecnología, para apoyar la investigación y el desarrollo (I+D) en las empresas.

El año pasado, en la primera versión del programa de Innovación Empresarial, recibieron 16 postulaciones, y de esas, seis se adjudicaron los proyectos en las líneas de medicina y biotecnología, entre otras.

El programa busca apoyar el desarrollo de proyectos de alta tecnología con un potencial comercial importante. Ese apoyo se entrega para el desarrollo de fases tempranas del proyecto, con alto contenido de investigación y desarrollo (I+D), para disminuir el riesgo a través del desarrollo de prototipos, ensayos o pruebas y así acelerar su llegada al mercado.

Según informa el Diario Financiero, el director ejecutivo de InnovaChile de Corfo, Conrad Von Igel, hace un positivo balance respecto a las iniciativas del primer llamado y destaca que en esta segunda convocatoria esperan lograr el mismo éxito.

Con un presupuesto de CLP$2.600 millones este año, el programa financia hasta un 50% del monto total requerido por los proyectos, con un tope máximo de CLP$750 millones que puede extenderse hasta por cinco años.

Al programa de Innovación Empresarial pueden postular empresas nacionales o personales naturales con calidad de empresario individual, y a diferencia de la primera convocatoria no hay requisito de antigüedad mínima. Así, nuevos emprendimientos tecnológicos pueden postular.

Abierto a todos los ámbitos de la investigación aplicada de la innovación empresarial, según Von Igel, esperan:

“Postulaciones que entiendan el espíritu de estos proyectos, que de alguna u otra manera permitan a las empresas dar saltos importantes en su nivel y en el desarrollo de productos. La idea es que nos pongamos a tono con proyectos que quieran competir a nivel mundial”.

La convocatoria al programa de Innovación Empresarial cierra este viernes 10 de mayo a las 15.00 hrs. Para mayor información, revisar las bases y postular, haz click aquí.

[Crédito Imagen Destacada]

Acerca del autor

Camila Carreño

Camila Carreño es periodista. Ha trabajado en el diario El Mercurio en temas de política, en la Universidad Católica en materia de políticas públicas y como editora sobre emprendimiento digital en Chile. Síguela en Twitter: @camicarreno.