Perú quiere ser sinónimo de innovación tecnológica mundial

Marca Peru

El Centro de Innovación de IPAE en Perú, tiene una meta muy clara: Convertir al  Perú en uno de los países más innovadores del mundo para el 2021.Este centro de innovación que fue inaugurado en Junio del 2012, ya está acumulando acciones de alto impacto en la comunidad en menos de un año de operaciones. En esta oportunidad, suscribió un convenio de asistencia técnica con PromPerú del  Ministerio de Comercio Exterior y Turismo, para presentar una marca país vinculada con la innovación; y así, promover un real incentivo por la innovación y ayudar a las organizaciones y empresas se distingan en base a esta cualidad.

Maite Vizcarra, Gerente del Centro de Innovación, nos explica: “A través de este convenio IPAE facilita al Perú un instrumento más para impulsar de manera concreta la gestión de la innovación, a través de signos distintivos tal como se viene realizando en países como  Chile, Colombia, España y Australia“.

La marca de innovación es un sello que reconoce el compromiso de las empresas y organizaciones por la innovación como un proceso contínuo. También, funcionará como una herramienta de promoción de la imagen del Perú, mejorando así los niveles de competitividad de los productos y servicios de las empresas locales que cuenten con este sello.  El acuerdo contempla la capacitación de los funcionarios de PromPerú, quienes se encargarán de llevar a cabo el otorgamiento de las licencias de innovación a las empresas del país.

Esta marca permitirá demostrar el compromiso de  las organizaciones y empresas del país por la innovación, vista como un proceso más que como un suceso, siendo nuestro instrumento emblema  un modelo de gestión de la innovación certificable llamado #INNOVAPE“, indicó Maite.

Acerca del autor

Fernando Ponce

Originally from Peru. Electronic Engineer with experience in wireless telecommunication industry. Earned a Master of Business in the Field of International Business at the University of Queenland, Australia. Currently, full-time entrepreneur and living in Santiago as part of 4th generation at Startup Chile. Twitter @juernando