Innova Bío Bío apoyará 100 emprendimientos en 2013

Innova Bío Bío

Postularon 1,133 proyectos, 419 fueron pre-seleccionados y 100 resultaron ganadores de Innova Bío Bío. Esta es la décima Convocatoria de Innovación Emprendedora que co-financia a los mejores emprendimientos en esa región.

Miles de emprendedores en la región del Bío Bío buscaban co-financiamiento para convertir en realidad sus proyectos. Luego de un arduo proceso de evaluación el Consejo Directivo de Innova Bío Bío se eligió a los 100 ganadores.

La Directora de Innova Bío Bío, Andrea Catalán, se refirió a esta convocatoria:

“Para nosotros es muy importante que comenzando el año le podamos dar esta buena noticia a 100 emprendedores  de nuestra región. Son emprendedores que han pasado por un proceso de evaluación, yo diría bastante exigente y que ha ido fortaleciendo también sus capacidades  de comprender el negocio en que están y  ha fortalecido sus capacidades emprendedoras”.

El 70% de los proyectos que postularon corresponde a la Provincia de Concepción, el 15% a Ñuble, el 9% a Biobío y el 6% a la Provincia de Arauco. En este sentido, la directora agregó: “Estamos muy contentos de que la convocatoria esté dando  resultados importantes en las distintas provincias y gracias a eso están apoyando con fuerza que está convocatoria perdure  y sea una oportunidad real para los emprendedores de la región”.

Los ganadores de Innova Bío Bío comenzarán ahora el trabajo para materializar sus proyectos. Quienes no hayan sido seleccionados en esta convocatoria y quienes no hayan podido participar, podrán postular a la undécima Convocatoria de Innovación Emprendedora, que se lanzará en junio.

Conoce quiénes son los ganadores de Innova Bío Bío aquí.

[Crédito Imagen Destacada]

Acerca del autor

Camila Carreño

Camila Carreño es periodista. Ha trabajado en el diario El Mercurio en temas de política, en la Universidad Católica en materia de políticas públicas y como editora sobre emprendimiento digital en Chile. Síguela en Twitter: @camicarreno.