Airbnb, la plataforma de alojamiento más grande del mundo llega a Colombia

Airbnb

Se trata de la plataforma web de consumo colaborativo que permite encontrar un lugar en donde quedarse en más de 33 mil ciudades de 192 países alrededor del mundo.

Airbnb, fundada en 2008 por Brian Chesky, Joe Gebbia y Nathan Blecharczyk y con sede en San Francisco, ha anunciado recientemente su llegada al mercado colombiano, algo que se traduce en una gran oportunidad para viajeros locales e internacionales y para aquellos que tengan disponible una propiedad en cualquier lugar de Colombia o el mundo y quieran convertirse en anfitriones.

Y es que un estudio reciente realizado por HR&A -empresa líder en la prestación de estrategias integrales de bienes raíces- evidenció el impacto económico positivo que tiene la plataforma, no solo sobre los vecindarios alrededor del mundo sino también sobre las familias o personas que actualmente alquilan sus propiedades en Airbnb, ya que tienen la oportunidad de conocer diferentes culturas y ganar dinero extra con un bien inutilizado que ya poseen.

El estudio mostró que los viajeros que utilizan Airbnb disfrutan de estancias más largas, gastan más dinero en las ciudades que visitan y conocen más de la cultura local.

Brian Chesky, CEO y cofundador de la plataforma:

“La misión de Airbnb es crear experiencias únicas para los anfitriones y viajeros de todo el mundo”.

Por eso, Airbnb permite a sus usuarios ahorrar dinero y acceder a lugares únicos que bajo otro modelo simplemente no estarían disponibles. La forma en que es presentada la oferta pretende que el usuario tenga la mayor cantidad de información posible, con el fin de evitar sorpresas negativas. El usuario podrá analizar la oferta disponible a partir de las fotos de la propiedad, el perfil del anfitrión, las conexiones sociales existentes con este y el aspecto más relevante que se desprende de la web 2.0: la valoración de otros usuarios que ya han disfrutado del lugar. Lo anterior apunta a que la experiencia sea cada vez más social, confortable y segura.

Los principales destinos turísticos del país como Medellín, Cartagena o Bogotá se pueden disfrutar con Airbnb.

Entre las particularidades que puedes encontrar en Airbnb se cuentan casas de árbol, iglúes, carpas, tráilers, barcos, aviones y castillos. En Colombia actualmente se pueden encontrar fincas de recreo, apartamentos frente a la playa o cómodas propiedades que permiten acceder a las culturas de los diferentes lugares de destino del país.

¿Cómo viajar con Airbnb?

Al ingresar a Airbnb lo primero que hay que hacer es seleccionar la ciudad y el país al cual te diriges, la fecha de llegada y salida, y el número de personas que se hospedarán. Eso es todo. A partir de esta información la plataforma mostrará una amplia oferta de alojamientos, sobre los que podrás escoger entre habitaciones, casas, apartamentos o cualquier otro tipo entre más de 20 opciones. También se podrá filtrar por rango de precio según el presupuesto, barrio o vecindario, y los servicios que deseas que tenga esta propiedad (Internet, cocina, TV, lavaropa, piscina, jacuzzi, chimenea o gimnasio son algunas de las variables que puedes tener en cuenta para la búsqueda).

Al elegir las propiedades que se acomoden a tu idea de viaje podrás tener en cuenta las opiniones y recomendaciones de otros usuarios que ya han tenido la oportunidad de alojarse allí. Una vez definido el alojamiento puedes contactar al anfitrión, pagar con tu medio de pago preferido y prepararte para disfrutar de la experiencia Airbnb.

La búsqueda también es posible hacerla desde tu smartphone, descargando la aplicación gratuita tanto en Google Play como en el App Store.