Ventas-Privadas.com recibe inversión de USD 600 mil de grupo inversor de Globant

ventas-privadas

Ventas-Privadas.com, plataforma de comercio electrónico argentino que ofrece productos de moda y tecnología con importantes descuentos, recibió inversión de US$600.000 de parte del fondo Vivid Growth, que ya invirtió anteriormente en GoodPeople, StarMeUp y Axeso5.

El grupo inversor está integrado por Francisco Álvarez Demalde, uno de los responsables de Riverwood Capital Partners, y por los fundadores de Globant: Martín Umarán, Martín Migoya, Néstor Nocetti y Guibert Englebienne.

Con 24 empleados y una facturación en el 2012 de US$2 millones, la plataforma cuenta con una interesante base de más de 1.000.000 de usuarios en busca de descuentos en productos de alta calidad en los rubros de moda y tecnología.

Según afirma la agencia de noticias Télam, la apuesta del grupo inversor es por el talento de la región: “Definitivamente integramos el fondo de inversión porque tenemos confianza en la región y en el país, vivimos y trabajamos acá.  Las economías emergentes tienen tasas de crecimiento más grandes que las centrales y que en la Argentina incubamos un modelo que funcionó (por Globant) y ahora estamos en condiciones de replicarlo” señaló Umarán.

Recordemos que el crecimiento en ascenso de Globant se coronó en enero pasado, cuando anunció que el grupo WPP adquirió el 20% de la empresa con una proyección de inversión estimada en 70 millones de dólares.

En cuanto al futuro de Ventas-Privadas.com, para fines de este año analizan tener presencia en al menos cuatro países de la región: Argentina, Chile Brasil y Perú. El objetivo es ampliar un 40% la base de usuarios sólo en el país y volver a duplicar la facturación.

Acerca del autor

Clarisa Herrera

Clarisa Herrera Lafaille
Licenciada en Comunicación Social. Periodista especializada en marketing, tecnología y analista de medios. Docente de Periodismo y Comunicación. Investigadora de tendencias, hábitos y comportamientos sociales aplicados a negocios. Bailo Jazz. En Twitter: @theguapa