TripAdvisor adquiere Cruisewise, empresa que participó en Start-Up Chile

CruiseWise

TripAdvisor anunció su última adquisición: la startup CruiseWise, una plataforma online para reservar cruceros a precios convenientes. Además de la tecnología, también se quedarán con algunos de los talentos de la compañía.

En TripAdvisor ofrecen asesoría de viajeros reales y una gran variedad de opciones de viaje y funciones de planificación con links para hacer reservas. El sitio tiene más de 200 millones de visitantes únicos mensuales, más de 100 millones de reseñas y opiniones, y operan en 30 países alrededor del mundo.

CruiseWise participó en la ronda piloto del programa Start-Up Chile en el año 2010, y ahora se convierte en la tercera adquisición de TripAdvisor en los últimos tres meses. TripAdvisor dijo que esto les permitirá reforzar su oferta de Cruise Critic, una guía sobre cruceros que es publicada por Independent Traveler Inc. y que adquirieron en 2007.

El Presidente Ejecutivo de TripAdvisor, Steve Kaufer, dijo al Wall Street Journal:

“La industria de los cruceros continúa creciendo en popularidad y estamos felices de poder fortalecer aún más nuestro negocio Cruise Critic con esta movida. […] Al integrar elementos clave de CruiseWise y el gran conocimiento que hay detrás, vamos a mejorar nuestra capacidad para ayudar a los viajeros a encontrar su crucero perfecto a un precio que les acomode”.

Aunque los términos y el monto de la adquisición no fueron revelados, sí se sabe que CruiseWise ya no vende cupos en los cruceros.  Según informan en su sitio web, en el futuro cercano se podrán ver en Cruise Critic las herramientas más útiles que crearon para planificar estos viajes.

[Crédito Imagen Destacada]