Dridco adquiere el portal brasileño TiqueImóveis e invertirá USD 15 millones

DRIDCO

Dridco, empresa de e-commerce fundada en 2009 en Argentina, anunció la compra del portal inmobiliario brasileño, TiqueImóveis y una inversión de 15 millones de dólares proyectada para los próximos dos años destinada puntualmente a ese mercado.

Tiquelmóveis se suma a la compañía de Internet que es responsable de ZonaProp.com (portal inmobiliario), DeMotores.com (compra y venta de vehículos nuevos y usados), ZonaJobs.com (búsqueda de empleos), Zonacitas.com (citas online) y nexoLOCAL.com (clasificados gratuitos).

Dridco comenzó su interés en el mercado de Brasil en noviembre del año pasado cuando ZonaProp.com  desembarcó en Brasil bajo el nombre de Braprop.com.

Con la adquisición de TiqueImóveis, el negocio inmobiliario de Dridco consolida su presencia en ese país con un importante salto en las visitas mensuales, (de las 350.000 visitas mensuales actuales, a 1.000.000) además de ampliar su portafolio a 350.000 avisos publicados.

Como estrategia, apuntan a liderar distintos mercados verticales online: “La estrategia de Dridco se enfoca en posicionar a cada uno de nuestros negocios entre los líderes de cada sector, y desde ese lugar buscamos diferenciarnos con nuestros productos innovadores, orientados al cliente y el usuario. En los países en que operamos ya nos encontramos en esa etapa, y sabemos que Brasil es el mercado que nos permitirá aún mayor crecimiento y consolidación en la región. Por eso, este año pensamos enfocarnos 100% en este objetivo”, agregó Adrián Gimenez, Vicepresidente de Dridco Brasil.

Dridco cuenta con un planta de 360 personas y oficinas operativas en Argentina, Brasil, Chile, Colombia,  México y Venezuela y más de 12 millones de usuarios registrados  mientras que la cantidad de avisos totales disponibles en los sitios superan el millón diario (consolidado autos, empleos, inmuebles, personas).

Por su parte, la fundación de TiqueImóveis data de 2010 y cuenta con una cartera de más de 300 anunciantes entre las que se encuentran las constructoras e inmobiliarias más importantes de Brasil.

“Nuestro objetivo es continuar con el posicionamiento del sitio, ofrecer siempre el mejor servicio y producto a nuestros clientes, pero ahora con la ventaja de contar con una gran compañía liderada por profesionales de gran experiencia en el mundo online”, comentó William Machado, Socio Presidente de TiqueImóveis, que ahora asume como Director del segmento inmobiliario de Dridco en la región.

El mercado de empleos online está en la mira de Dridco, específicamente para desembarcar con Brajobs.com, filial de ZonaJobs.com, portal de empleos que lidera el segmento en la región.

 

 

 

 

 

 

 

Acerca del autor

Clarisa Herrera

Clarisa Herrera Lafaille
Licenciada en Comunicación Social. Periodista especializada en marketing, tecnología y analista de medios. Docente de Periodismo y Comunicación. Investigadora de tendencias, hábitos y comportamientos sociales aplicados a negocios. Bailo Jazz. En Twitter: @theguapa