Mobile Innovation Symposium o cómo estimular la creatividad en la industria digital

MIS mediano

Se trata de un evento de innovación que brinda herramientas para estimular la creatividad en la industria digital de Colombia y en el que videomakers, realizadores audiovisuales, desarrolladores web, programadores, académicos y profesionales serán los protagonistas.

El Mobile Innovation Symposium -MIS- convoca a expertos de diferentes disciplinas en tecnología móvil que mostrarán sus exploraciones en el universo de los contenidos digitales que el último martes de cada mes se encontrarán en un espacio ideal para innovar, aprender, hacer negocios y producir ideas sobre tecnología móvil.

En este formato, mes a mes, se reunirán cerca de 200 participantes con el objetivo de fomentar nuevas formas de intercambio y creación digital a través de las tecnologías inalámbricas y móviles.

Los participantes podrán experimentar una nueva forma de aprendizaje a través del conocimiento, la investigación y la  innovación y podrán crear, innovar y validar contenidos por medio de la tecnología digital.

Mañana jueves 2 de abril se realizará la primera versión del MIS -que por cuestiones logísticas no se pudo realizar ayer martes- con ‘Realidad Aumentada Cotidiana’, dictado por el videomaker y docente de la Universidad Externado de Colombia, Felipe Cardona. La cita será en Locos por el Fútbol Cra. 11A No. 93A-22 en Bogotá a las 5:00 p.m. El ingreso al evento no tiene costo y los cupos son limitados. Las inscripciones se pueden hacer en este enlace.

Las temáticas que el MIS abordará a lo largo del año aún no han sido confirmadas por los organizadores.

A la par de los encuentros y al finalizar cada uno se realizarán muestras de los contenidos digitales y filminutos que los participantes han desarrollado con smartphones y tablets y con las diferentes aplicaciones que permiten crearlos. Se trata del concurso Primera Muestra de Innovación Dotmóvil.

“Habrá una muestra durante todo el año, por categorías, de los contenidos digitales y al final de año se premiarán los mejores por parte del jurado”, indica Andrés Duarte, coordinador de proyectos de Dotmedia, organización que está al frente del MIS. EL jurado estará conformado por representantes de los patrocinadores como Microsoft, Universidad Externado y Universidad Politécnico Grancolombiano, entre otros.

Las categorías para participar son: Deportes, Extranjeros, Animación, Naturaleza, Cámara Oculta, Viral, Gamers y Realidad Aumentada.

El Mobile Innovation Symposium es organizado por Dotmedia, una organización de jóvenes colombianos dedicados a ayudar a las marcas a reconectarse con los consumidores a través de la tecnología digital y los medios interactivos.