Wayra seleccionó cuatro nuevas startups para acelerar en Brasil

Wayra Brasil

Cuatro nuevas startups se han unido al portafolio de Wayra en Brasil, elegidas entre ocho compañías que llegaron a la última etapa del proceso de selección.

Cada compañía fue evaluada por Carlos Pessoa Filho, quien dirige las operaciones de la aceleradora en Brasil, junto con un grupo de líderes del ecosistema de startups en Brasil, Paulo Veras y Juliano Seabra de EndeavorFlavio Pripas de Fashion.me, y Daniel Cardoso de Telefónica.

Conoce a las cuatro startups seleccionadas:

Hello Universe – sistema online para conectar a los usuarios con intérpretes calificados y de áreas específicas las 24 horas del dí a precios accesibles. 

Intoo – una plataforma que ayuda a las Pequeñas y Medianas Empresas (Pymes) a acceder a financiamiento. Conecta negocios que están buscando crédito con los bancos e instituciones financieras que pueden responder a sus necesidades.

Chegue.Lá – es un agregador de horarios de buses, tarifas e itinerarios en Brasil. Los usuarios ponen el lugar desde el que partirán y su destino, y la plataforma les entrega información relevante, incluso permite que puedan comprar los tickets online.

AIRCRM – sistema online en el que los vendedores pueden registrar sus contactos, manejar negocios y monitorear sus ventas.

El proceso de selección: indicadores positivos, señales de alarma

Flavio Pripas, quien evaluó a los ocho finalistas, se mostró satisfecho con los resultados finales:

“En general, la calidad de los pitch fue muy buena, y esto muestra una madurez del ecosistema brasileño de emprendimiento. Para seleccionar al nuevo grupo de compañías para Wayra, discutimos mucho sobre los equipos, si podían entregar y adaptar sus planes, y si la oportunidad que ellos perseguían es lo suficientemente grande para justificar la inversión de una aceleradora”.

Pripas también se refirió a algunas señales de alarma que los panelistas notaron en las startups que consideraron:

– Algunas de las compañías tenían muchos fundadores, por ejemplo, startups con cinco fundadores con el mismo equity. Esto podría ser un problema más adelante.

– Además, señaló que algunas de las startups se presentaron a nivel de prototipo con un CEO, CMO, CFO, etc., algo que no tiene sentido en una etapa tan temprana.

– El pitch de algunos proyectos no tenían foco, mientras otros no tenían conocimiento ni comprensión del desafío que enfrentan.

Qué viene ahora en Wayra

Hello Universe, Intoo, Chegue.Lá y AIRCRM se unirán a otras 16 startups que han sido aceleradas hasta la fecha por la filial brasileña de Wayra, incluyendo a OvermediaCastEu decido y aaTag. La aceleradora ha seleccionado a nueve compañías para su programa en Brasil este año, de esas cinco fueron anunciadas el año pasado.

Las compañías recibirán financiamiento y mentoreo, además de acceso a la red de contactos mundial de Wayra. Aunque Wayra es una de las aceleradoras de Start-Up Brasil, estas cuatro compañías no participarán en el programa.

[Crédito Imagen Destacada]

Acerca del autor

Emily Stewart

Originally from the United States. Degree in Comparative Literature & Society from Columbia University. Background in marketing and communications, including copywriting, translation, editing and content creation. Localization experience. Twitter @doblackshoe