Emprende Claro seleccionó 31 proyectos para apoyar durante 3 meses

Emprende Claro

Emprende Claro realizó seis Desafíos Abiertos en los que participaron 1,800 personas de cuatro ciudades, quienes recibieron apoyo para crear sus ideas de negocio.

Con el objetivo de generar nuevas metodologías de innovación en el mundo de los servicios móviles, que puedan convertirse en negocios globales nació el año pasado el Desafío Abierto Emprende Claro.

En las sedes de Antofagasta, Temuco, Valparaíso y Santiago de Inacap se realizaron los Desafíos de Emprende Claro 2013. Víctor Hugo Muñoz, gerente de Nuevos Negocios de Claro Chile, explicó el sentido de esta iniciativa:

“Estamos buscando productos que se puedan testear de manera continua en el mercado, además de enfocarnos en proyectos innovadores y disruptivos que tienen la característica de poseer una alta incertidumbre”.

Cada uno de los Desafíos Abiertos Emprende Claro duró dos días, se formaron equipos multidisciplinarios de cinco personas que debían detectar una problemática y desarrollar soluciones móviles. Luego, 150 emprendedores se subieron al escenario para presentar su pitch de un minuto frente al jurado, para convencerlos de implementar su solución en Claro Chile.

Finalmente se seleccionaron 31 proyectos para ingresar al pipeline de innovación de Emprende Claro. Durante tres meses, estos emprendimientos aprenderán metodologías y recibirán coaching del Centro de Innovación, Emprendimiento y Tecnología (CIET) de la Universidad Adolfo Ibáñez (UAI). Los equipos que cumplan con los requerimientos metodológicos podrán vender su proyecto ante el comité integrado por altos ejecutivos de Claro Chile, inversionistas y referentes en innovación de la UAI.

El director Ejecutivo (I) del CIET de la Universidad Adolfo Ibáñez, Renzo Pruzzo, se refirió a este proceso:

“Se espera que los emprendedores iteren tanto su solución tecnológica como su modelo de negocio, de forma que lleguen al comité con un prototipo que esté listo para ser lanzado al mercado”.

Aunque esta convocatoria a Emprende Claro ya se cerró, puedes postular a través del sitio web www.emprendeclaro.cl, para ser parte de la convocatoria del segundo semestre. Se espera que este año, en total, participen cerca de 4,000 emprendedores.

Acerca del autor

Camila Carreño

Camila Carreño es periodista. Ha trabajado en el diario El Mercurio en temas de política, en la Universidad Católica en materia de políticas públicas y como editora sobre emprendimiento digital en Chile. Síguela en Twitter: @camicarreno.