Mensajeros Urbanos: ganador del Startup Weekend Universidad de Los Andes

Mensajeros Urbanos

El primer Startup Weekend que puso frente a frente a la academia y el emprendimiento en Colombia y que se realizó durante 54 horas este fin de semana, tiene un ganador y se llama MensajerosUrbanos.com.

Se trata de una plataforma web que ofrece un servicio inmediato de mensajería para realizar cualquier diligencia empresarial o personal, con disponibilidad 24 horas los sietes días a la semana y seguimiento en tiempo real. Simplemente hay que pedir el servicio, se localiza el mensajero y se envía el más cercano; recoge el envío y se entrega.

Rafael Socarras, miembro del equipo emprendedor de Mensajeros Urbanos,  además de cofundador de HotelsEye -iniciativa que se llevó el tercer lugar en el Startup Weekend Bogotá celebrado en noviembre 2012– se refirió a los aspectos por los cuales se llevaron el primer lugar de la competencia:

“La perseverancia, un excelente trabajo en equipo, buenos mentores durante el proceso y tener la idea y objetivos claros siempre”.

Desde los primeros pitches fue una de las ideas con mayor acogida y en la elección del jurado así como en la votación on line que hizo Bogotá Digital, coincidencialmente fue la ganadora. De sus presentaciones se destacaron la solidez de las respuestas a las preguntas hechas por los jurados que se dieron sobre las tácticas para cubrir el mercado, la visión de largo plazo y el modelo de negocio.

El equipo de Mensajeros Urbanos está conformado además por Lorena Castañeda, Jonathan Ballesteros, Juan David Vizcaya y Leandro Salas.

Dentro de los beneficios que Mensajeros Urbanos obtiene, aparte del reconocimiento y visibilidad propios por ser el ganador, están la participación en la ronda de inversionistas de StartUp Labs Colombia –que se realizará entre el 15 y 17 de mayo en Bogotá- y una mentoría que recibirá de Connect Bogotá.

El equipo de Mensajeros Urbanos en acción.

El segundo puesto fue para Beca2 que busca hacer fácil el proceso de búsqueda de becas de acuerdo a intereses y necesidades y el tercer puesto se lo llevó Quienmelohace.com que une a las personas que contratan servicios y las que los ofrecen a través de servicios confiables para problemas comunes

El Startup Weekend Universidad de Los Andes fue el espacio donde se generaron ideas como una aplicación que ‘hace fila’ en un restaurante; una plataforma para filtrar políticos y encontrar los más compatibles con tus intereses; una solución para que los artistas tomen decisiones informadas en su mercado; una alternativa para turistas que rankea lugares de interés.

Uno de los aspectos interesantes de esta competencia y que destacó Claudia Obando, líder de Apps.co y quien acompañó a los equipos emprendedores en la recta final, fue una mayor participación de mujeres, incluso haciendo parte del equipo ganador.

El jurado que finalmente escogió a Mensajeros Urbanos como la ganadora de las 54 horas de competencia estuvo conformado por Alan Colmenares, director del Programa de Socialatom Ventures y director del Founder Institute en Colombia; Sergio Zúñiga, ejecutivo de financiamiento en Etapas Tempranas para el área de emprendimiento dinámico innovador de Innpulsa Colombia; Michael Shoemaker, cofundador y encargado de operaciones de Linio; René Rojas, cofundador, CEO, mentor y ángel inversionista de HubBOG; y Hernando Varón, coordinador de Proyectos de Base Científica y Tecnológica en Connect Bogotá Región.