Inicia en Medellín el programa Acelera X2 para impulsar a emprendedores de Colombia

Acelera X2

Como una iniciativa conjunta entre el Parque del Emprendimiento de la Universidad de Antioquia, la Alcaldía de Medellín, la Fundación Coomeva e iNNpulsa Colombia, el programa de aceleración Acelera X2, lanzado recientemente en Medellín, busca contribuir al fomento de la cultura emprendedora y la creación de empresas de alto valor agregado.

Organizado por la empresa Opinno, el objetivo del programa consiste en fortalecer las capacidades de instituciones del país que apoyan la creación y fortalecimiento de proyectos con potencial dinámico innovador, en la línea de pruebas empresariales para prototipos y productos de proyectos spin off y startups para facilitar su acceso a mercados nacionales e internacionales, a través de la transferencia de conocimiento de entidades internacionales.

El programa de aceleración empresarial funcionará bajo la metodología LEAN y contará con:

→ Formación a gestores en metodologías innovadoras.

→ Ocho startups escogidas del territorio nacional.

→ Mentores de reconocimiento internacional.

→ Red de innovación que incluye al MIT Technology Review del Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT).

Las ocho emprendimientos nacionales, previamente seleccionados, se beneficiarán a través de este programa de una red de innovación de expertos y mentores en emprendimiento, finanzas, y otros perfiles del ámbito internacional.

De esa forma recibirán entrenamiento por más de cinco meses sobre cómo desarrollar sus servicios. El programa culmina con un viaje a Silicon Valley (California, USA) donde los gestores participarán en un Demo Day con potenciales inversores y visitarán a startups y empresas destacadas de los sectores más relevantes, buscando fortalecer los conocimientos adquiridos durante el programa.

Patricia Fuel, Directora Ejecutiva de Parque E:

“El programa de aceleración Acelera X2 organizado por la empresa Opinno es un paso en firme para conseguir lo que nos proponemos crear en Medellín y seguir consolidándonos como la ciudad más innovadora del mundo”.

AceleraX2 quiere proveer de recursos a las empresas con aspiraciones de crecimiento global, ayudarlas a incrementar el número de clientes/usuarios y permitirles crear más oportunidades para recaudar dinero.

Al respecto, Marco Antonio Rizo Cifuentes, director ejecutivo de la Fundación Coomeva anota: “Creemos que AceleraX2 es el vehículo para estar a la vanguardia en materia de fomento y desarrollo empresarial, llevando a los emprendedores y empresarios colombianos al éxito”.

Tommaso Canonici, VP de Opinno Think y quien lidera los programas de consultoría y formación de Opinno en Latinoamérica y Europa, destaca que “los programas de aceleración son un herramienta clave para los emprendedores. Vemos que es un momento clave para apoyar el ecosistema”.

El programa se llevará a cabo en las instalaciones de Parque E en Medellín.

Si eres un emprendedor colombiano, estos son los requisitos que debes cumplir para participar en Acelerax2:

● Empresas pequeñas o medianas cuyo producto o servicio se basa en tecnología.

● Modelo de negocio con alto potencial de crecimiento.

● Deben tener una necesidad de desarrollo de negocio, alianzas estratégicas, adquisición de nuevos clientes, un interés en la financiación, expansión internacional.

● Tener por lo menos un miembro del equipo que hable Inglés.

Más información en http://www.acelerax2.com/