Buscador de cursos online Floqq recibe inversión de 500Startups

Floqq

El emprendimiento Floqq es el primer participante de Start-Up Chile y el cuarto emprendimiento español que ha recibido inversión de la incubadora 500Startups.

En marzo les contamos sobre la expansión de Floqq a América Latina, específicamente a Argentina, Chile, Colombia, México, y Perú, países elegidos por su rápida penetración de internet.

Floqq, que fue fundada en abril de 2012, ahora será parte de la reconocida incubadora de negocios 500Startups, que ha invertido en más de 400 emprendimientos. Claro que será el noveno emprendimiento de un país de habla hispana en participar, antes pasaron por ahí la compañía chilena Welcu, la argentina Wideo, entre otras.

Como parte del portafolio de 500Startups, Floqq accederá a varios beneficios: recibirán una inversión Serie A, en torno a USD$50,000, con posibilidad de recibir inversión Serie B de hasta USD$250,000, y podrán acceder a la red de mentores, que incluye emprendedores e inversionistas de Facebook, Twitter, BBVA Ventures, y Udemy –la contraparte estadounidense de Floqq.

Con la llegada de Floqq a Silicon Valley, será la tercera ciudad en la que Floqq abre una sede en menos de un año, luego de Madrid y Santiago, gracias a su participación en el programa Start-Up Chile. Carlos González de Villaumbrosia, co-fundador de la empresa, se refiere a esta expansión:

“Las habilidades que demanda el mercado laboral cambian constantemente, el ritmo es tan rápido que la formación tradicional es incapaz de seguirlo; esta expansión internacional de Floqq al mercado de habla hispana de Estados Unidos, nos permitirá seguir ayudando a miles de personas que no tienen ni el tiempo ni la intención de invertir una gran cantidad de dinero para aprender de forma rápida y práctica aquí cualquier habilidad que necesiten”.

Floqq tiene cerca de 12,000 usuarios que han hecho más de 15,000 horas de cursos hasta la fecha. Con la inversión de 500Startups, Floqq se consolida como la plataforma líder de cursos por video en español, con presencia en América Latina, España y Estados Unidos.

[Crédito Imagen Destacada]

Acerca del autor

Camila Carreño

Camila Carreño es periodista. Ha trabajado en el diario El Mercurio en temas de política, en la Universidad Católica en materia de políticas públicas y como editora sobre emprendimiento digital en Chile. Síguela en Twitter: @camicarreno.