¿Tienes una app? Preséntala en el 1er Concurso de Aplicaciones MinTIC Colombi@TIC

COLOMBI@TIC CIUDADANO DIGITAL

La invitación es para que desarrolladores, creativos, técnicos y profesionales en tecnología participen con aplicaciones móviles en un espacio destinado a motivar, promover y fomentar el desarrollo de aplicaciones, principalmente móviles, en Colombia.

El Primer Concurso de Aplicaciones MinTIC – Colombi@TIC tendrá su final en el marco del Congreso Colombi@TIC -el 12 y 13 de junio en Bogotá-, un evento que tiene como objetivo exponer las más recientes prácticas, aplicaciones y soluciones tecnológicas para mejorar la productividad, cotidianidad y networking del ciudadano digital.

Carlos Aparicio Prieto, Gerente General del Congreso Colombi@TIC 2013, destaca la importancia del Concurso de Aplicaciones en el marco del congreso:

“El concurso es un espacio para exponer ideas, fomentar la innovación y  la creatividad  de los talentos colombianos. Convocamos al ciudadano digital a participar en el desarrollo tecnológico del país, presentando su propuesta en el campo de soluciones móviles y soluciones  creativas para aplicar  en  el  entorno productivo, cotidiano y de networking”.

El concurso será presentado en la ceremonia de inauguración del Congreso Colombi@TIC por Claudia Obando Rodríguez, directora de Apps.co del programa Vive Digital del MinTIC y quien forma parte del Comité del Concurso de Aplicaciones. Allí se dirigirá a los asistentes para presentar el protocolo y desarrollo de la final de la competencia.

¿Quiénes conforman el jurado calificador? Las aplicaciones inscritas serán analizadas por Claudia Obando, directora de Apps.co; Gustavo Adolfo Grisales, director de Planeación y Seguimiento de Apps.co; Delio Cardona, reconocido experto programador y evangelizador de soluciones y aplicaciones en Latinoamérica; y el ingeniero Orlando Rojas Pérez, director de Evaluamos.com. Además de expertos en programación representantes de empresas como Oracle, Microsoft y Telefónica.

La mecánica del concurso

Las aplicaciones con el mayor puntaje recibido en la primera votación, serán invitadas a una corta presentación ante el jurado calificador. La nueva calificación determinará las aplicaciones finalistas que serán presentadas durante el Congreso Colombi@TIC.

Las presentaciones de las aplicaciones clasificadas -de cuatro minutos de duración- se realizarán entre el panel de conferencias del congreso. Una vez finalizadas las presentaciones, el jurado votará y en el acto preliminar a la clausura del congreso se premiará al ganador, quien recibirá un galardón, el anuncio de apoyo por parte del MinTIC e incentivos de las principales empresas del sector TIC en Colombia. 

Las inscripciones estarán abiertas del 2 al 25 de mayo de 2013 y se podrán hacer, sin ningún costo, a través de este enlace.

Para los interesados en participar, deben tener en cuenta que se podrán registrar aplicaciones web y móviles, desarrolladas en Colombia en su totalidad durante 2013 y que sean de total autoría y propiedad de los participantes.

Primer Congreso ColombiaTIC: Ciudadano Digital

El evento tiene como objetivo ofrecer los servicios, prácticas y aplicaciones más avanzadas de los participantes y vivir la experiencia de importantes líderes empresariales, académicos e ingenieros de Europa y América que compartirán sus conocimientos del mundo digital.

La temática del Congreso Colombi@TIC 2013 convoca a grandes empresas proveedoras y operativas del sector, empresas públicas y privadas, profesionales en ingeniería, comunicación, tomadores de decisiones, académicos y usuarios en general. 

Colombi@TIC realizará su primer congreso los días 12 y 13 de junio en el hotel y centro de convenciones Cosmos 100 en la ciudad de Bogotá y será instalado por Diego Molano Vega, Ministro TIC,  y María del Rosario Guerra, ex Ministra de Estado y Asesora Académica del Congreso.

Además de los paneles de debate, se desarrollarán demostraciones, muestra comercial y encuentros enfocados en el nuevo ciudadano digital.

En el siguiente enlace puedes consultar el programa académico, social y comercial, el proceso de inscripción y detalles del Congreso:  www.congresocolombiatic.com