Teinvite, una vuelta de tuerca al mercado de las invitaciones online

teinvite

La idea de Teinvité.com nació en el 2008, aunque sus creadores comenzaron a desarrollarlo en el 2011. En uno de sus viajes a USA, Alejandro Weschler, Director General,  tomó conocimiento de Evite.com  (que cuenta con 22 millones de usuarios registrados, 25.000 invitaciones digitales enviadas por hora).

 “Evite.com es extremadamente popular en USA, orientado principalmente al mercado femenino. También es popular en Canadá e Inglaterra. Viendo su utilidad y calidad, decidimos con Matías Virasoro, mi socio inicial, lanzarnos a la creación de un sitio similar para el mercado latinoamericano y español. Posteriormente también se sumó al proyecto Federico Paz Miguens. Desde noviembre del 2012 y hasta el 23 de abril, ya tenemos 8000 visitas mensuales desde varios países del mundo latino, incluido España” indica Weschler.

El target de la plataforma es el mercado femenino latinoamericano y español, de 20 a45 años. También el mercado de las pymes y otras organizaciones intermedias como galerías de arte, clubes, colegios, concesionarias de autos, etc. “Estas organizaciones son las que le van a dar un efecto multiplicador a Teinvité.com, porque tienen decenas de empleados, clientes o miembros, que al recibir una invitación digital a través del sitio, y a su vez ellos mismos enviar una, van a multiplicar su influencia” comenta.

Con Teinvité.com el anfitrión de cualquier tipo de evento (desde un baby shower, asado con amigos, cumple del primer añito; pasando por bautismos, casamientos, vernissages de galerías de arte hasta un gran evento para empleados de una PYME), tiene la posibilidad de enviar una invitación digital con un diseño fuera de lo común, atractiva y gratuita.

El anfitrión puede pedirle a sus invitados que traigan determinados ítems al evento, o permitirles que a su vez traigan otras personas, o requerir un pago monetario por persona, remover invitados, imprimir la invitación o exportar la lista de invitados, etc. También enviar recordatorios para que los invitados suban fotos al álbum del evento. 

Si bien hasta ahora se sustentan con publicidad contextual, el objetivo es alcanzar un tráfico de 50.000 visitas para apuntar a otra monetización: “Buscaremos acuerdos comerciales con otros sitios de ventas de regalos y tarjetas electrónicas para ofrecer sus productos a través de nuestro sitio” aclaran.

Al momento se encuentran a la búsqueda de inversión para la mejora, mantenimiento y marketing: “Aunque el sitio se encuentra totalmente operativo, queremos hacerle muchas modificaciones importantes para mejorarlo” admite Weschler.

En lo que respecta al mercado latinoamericano, el objetivo clave es que la plataforma se viralice en el mercado mexicano. “De allí, como un efecto cascada, la novedad y conveniencia de su uso caería sobre el resto de Latinoamérica. Esto no significa descuidar el resto de los países en la región, como Argentina, Chile, Perú, Colombia, etc. Pero nuestro cénit está puesto en México” reconocen además de asegurar que la misma importancia que le otorgan a México, también la tienen Brasil y España, debido a la magnitud de sus mercados y al efecto contagio que tendrían. 

El mercado de las invitaciones online

Dado que existe una oferta de sitios para enviar invitaciones, aquí algunos puntos puntos para analizar las opciones:

Facebook.com: Se puede enviar invitaciones para un evento, pero no tiene diseños atractivos para elegir. La plantilla de la invitación no es atractiva ni funcional. “A diferencia de nuestro sitio, en Facebook el invitado tiene que registrarse para responder a la invitación, no está diseñado específicamente para crear invitaciones para todo tipo de eventos”  indican.

Tuparada.com: Sitio para el envío de tarjetas electrónicas, no invitaciones. Hay algunas pocas que tienen como título la palabra invitación, pero en realidad siguen siendo tarjetas con alguna narrativa debajo. “Las personas que reciben la tarjeta no pueden responder por un sí o por un no. Y fundamentalmente, gran parte de las tarjetas del sitio no son gratis: la suscripción anual cuesta $121.58. Las que sí son gratis, tienen un límite de 35 contactos a los cuales se les pude enviar la tarjeta”  subrayan.

Eventioz.com: Sitio orientado casi exclusivamente al mercado de eventos corporativos pagos. “Enviar una invitación no es sencillo ni rápido. No tiene diseños gráficos ni las herramientas automatizadas disponibles en nuestro sitio”  puntualizan.

LaBelleCarte.com: Tiene gran cantidad de diseños de buen gusto, pero se requieren demasiados pasos para armar y enviar una invitación. “No permite importar contactos de gmail  o de yahoo. Tiene solo algunas de las herramientas disponibles en Teinvité.com. Además tiene un costo en euros”  afirman.

 

Acerca del autor

Clarisa Herrera

Clarisa Herrera Lafaille
Licenciada en Comunicación Social. Periodista especializada en marketing, tecnología y analista de medios. Docente de Periodismo y Comunicación. Investigadora de tendencias, hábitos y comportamientos sociales aplicados a negocios. Bailo Jazz. En Twitter: @theguapa