Seminario Empresas en un día: aprende a constituir sociedades bajo nuevo sistema

Empresas en un día

Estamos en la cuenta regresiva para que se lance la plataforma que permitirá crear empresas en un día y a costo cero en Chile. Si eres emprendedor no te puedes perder el seminario Empresas en un día: una realidad. El evento será abierto y gratuito, y desde hoy te puedes inscribir.

Cómo usar la plataforma, cómo migrar del sistema antiguo al nuevo y cómo obtener la firma electrónica avanzada, serán los principales temas que los emprendedores aprenderán en el seminario sobre empresas en un día, ley que entrará en funcionamiento el próximo jueves 2 de mayo.

El seminario es organizado por la Asociación de Emprendedores de Chile, Claudia Martínez, subdirectora de Entorno Región Metropolitana, explica el por qué de la iniciativa:

“El propósito de esta actividad es orientar al emprendedor y hacer una inducción al nuevo registro electrónico, para que puedan sacarle el máximo provecho al gran esfuerzo que han hecho distintas instituciones para concretar este sueño”.

Para Alejandro Albagli, abogado experto en creación de sociedades, el lanzamiento de esta plataforma “es una muy buena noticia para los millones de emprendedores que esperan poder formalizarse, pero es importante instruirlos, para que no incurran en errores”.

Las presentaciones

En el seminario de empresas en un día podrás ver a:

Manuel Ariztía, Jefe División Empresas de Menor Tamaño del Ministerio de Economía – presentará la plataforma y hará una simulación.

Alejandro Albagli, abogado comercial y experto en creación de sociedades – explicará las características, ventajas y desventajas de las sociedades que se podrán crear a través del registro a partir de mayo: las Sociedades de Responsabilidad Limitada (SRL) y Empresas Individuales de Responsabilidad Limitada (EIRL).

Cristián Ibáñez, fundador de Factura en Línea – contará qué es la firma electrónica avanzada –el dispositivo que permitirá el uso del nuevo sistema–, cómo funciona y cómo adquirirla.

Esta seminario sobre empresas en un día es patrocinado por el Ministerio de Economía y se realizará el lunes 6 de mayo desde las 18.00 hrs. en el Instituto Profesional de Chile (Grajales 2374, piso 6). Las inscripciones están abiertas desde este viernes 26 de abril en el sitio web de la Asech.

[Crédito Imagen Destacada]

Acerca del autor

Camila Carreño

Camila Carreño es periodista. Ha trabajado en el diario El Mercurio en temas de política, en la Universidad Católica en materia de políticas públicas y como editora sobre emprendimiento digital en Chile. Síguela en Twitter: @camicarreno.