Polymath Seed Fellows busca profesionales para construir negocios en LatAm

Polymath

Polymath está en la búsqueda de profesionales para construir negocios en el mercado latinoamericano con el programa Polymath Seed Fellows 2013.

La incubadora de negocios colombiana necesita diseñadores talentosos, etnógrafos, ingenieros y hombres de negocios para que se unan a sus equipos y creen compañías en industrias esenciales para el país y la región.

El programa

El equipo primero, la idea después. Ese es el mantra de Polymath. La organización elige equipos de cuatro a cinco personas con experiencia y expertise en un campo específico. En un periodo de tres meses, los equipos trabajan juntos para identificar una necesidad no resuelta y construir una empresa que lo solucione. Al final del proceso, se espera que las compañías estén preparadas para recibir capital semilla.

Los proyectos deben centrarse en mercados relevantes para el progreso de Latinoamérica, como son educación, salud preventiva, vivienda urbana y productividad rural. Polymath fomenta el design thinking, lean startup y metodologías de negocios en la creación de conceptos y soluciones.

Medellín 2012

El primer proceso de capital semilla de Polymath se realizó el año pasado en Medellín, Colombia –una ciudad en ascenso en la innovación en Latinoamérica. La organización reunió dos equipos con profesionales de Colombia y del extranjero.

Uno de los equipos se enfocó en servicios financieros, abordando problemas como el acceso, la confianza, la comodidad y el entendimiento. Ellos desarrollaron ocho conceptos para el prototipo y lanzaron Juntos. La startup ofrece a los consumidores productos de ahorro y préstamos, así como una red de asesores financieros informales para vender y recibir consejos.

El otro equipo se centró en transportación y movilidad urbana para crear MiTaxi, compañía dedicada a prestar un servicio de taxis más seguro. La solución incluye una membresía que autentifica a los pasajeros y a los conductores, así como una herramienta para detectar a los conductores y garantizar la seguridad.

Inscripciones abiertas para la segunda ronda

Polymath está recibiendo postulaciones de las personas interesadas en formar equipos para su próximo proceso, que comenzará en agosto. Las inscripciones estarán abiertas hasta el domingo 5 de mayo.

Si estás interesado en participar, lee más sobre el programa Polymath Seed Fellows 2013 y cómo postular aquí.

Esta infografía (en inglés) resume el proceso:

Acerca del autor

Emily Stewart

Originally from the United States. Degree in Comparative Literature & Society from Columbia University. Background in marketing and communications, including copywriting, translation, editing and content creation. Localization experience. Twitter @doblackshoe