Interesante.com y Nortec Collective se unen para mejorar el descubrimiento de artistas latinos

Nortec_Interesante

Se trata de una alianza que busca comprender las necesidades de los músicos y artistas y ayudarlos a conectarse a su base de fans desde cualquier lugar, a través de la nueva app para iPhone de Interesante.

Interesante.com nació en Silicon Valley en 2012 pero cuenta en su equipo con talento de diferentes partes de Latinoamérica y ha sido capaz de fusionar la cultura y la tecnología en un servicio que permite a los usuarios publicar, compartir y descubrir millones de intereses tanto en español como en inglés.

Antonio Altamirano, ecuatoriano y COO de Interesante.com:

“Textos, colores, sonidos y localización juegan un papel crucial en las recomendaciones a las que servimos a nuestros usuarios y nuestros algoritmos altamente sofisticados están haciendo esto posible. Los algoritmos trabajan con diligencia en el fondo y simplifican las acciones del usuario. Servimos a nuestros usuarios el mejor contenido tan rápido como nos sea posible”.

Por su parte, Nortec Collective es un colectivo de artistas de música electrónica liderado por Ramón Amezcua (Bostich) y Pepe Mogt (Fussible), nominados dos veces al Grammy, que ahora hace parte del grupo de asesores de Interesante.

El colectivo ofrece el punto de vista artístico y de esa forma les abre las puertas a nuevos artistas para ser parte de los motores de descubrimiento del futuro, donde la gente descubre las “joyas ocultas” en plataformas como Interesante.

De acuerdo con el Blog de Interesante, “Gracias a su experiencia, Ramón Amezcúa (Bostich) y Pepe Mogt (Fussible) de Nortec han sido piezas fundamentales para Interesante pues nos mostraron la importancia de implementar un sistema que recomiende contenidos audiovisuales en base a los gustos particulares de un usuario, derivados de sus intereses publicados previamente. Este sistema de recomendaciones es especialmente importante en dispositivos móviles, pues los usuarios de smartphones le dedican al menos un 15% de su tiempo en el móvil a ver videos (en México y Argentina, de acuerdo a un reporte de ThinkWithGoogle). Y qué mejor que ofrecerles los vídeos que más les gustan”.

Con la intención de potenciar el video como forma efectiva en el descubrimiento de nuevos artistas y músicos, Interesante ha integrado la API de YouTube permitiendo recomendaciones de contenido de vídeo y visualización en dispositivos móviles.

Frente al hecho de que los usuarios de Interesante son un público muy móvil, Rebecca Altamirano, fundadora y CEO de Interesante.com:

“Para apoyar esto, estamos lanzando periódicamente versiones mejoradas de Interesante para iPhone e Interesante para la web móvil. Nuestros usuarios pueden explorar diferentes categorías, crear colecciones y obtener recomendaciones”.

Interesante: Another Startup Inspired by Pinterest with a Spanish-Language Spin