Wayra Perú anuncia convocatoria global y búsqueda en 10 ciudades

Ganadores Wayra Perú (6)

Desde hoy hasta el 26 de Mayo serán las inscripciones para la tercera convocatoria, proceso que culminará en Agosto cuando se anuncie los proyectos seleccionados que recibirán el financiamiento de aproximadamete 50 mil dólares de Telefónica y con una participación mínima del 15% en cada startup. Toda la información estará disponible en el siguiente enlace.

Esta convocatoria volverá a  ser global y dará la oportunidad a las startups de postular a las otras  academias de Wayra. Asimismo, en conjunto con Lima Valley y Microsoft Perú, Wayra Perú ha previsto lanzar la convocatoria en 10 ciudades del interior del país, entre las que figuran Tacna, Trujillo, Chiclayo, Piura, Arequipa, Cusco, Ica, Cajamarca, Tarapoto y Huancayo; como parte de Ruta Startup. Cabe recalcar que en la pasada convocatoria de Wayra, la academia de Perú no participó debido a que  ya contaba con diez proyectos siendo acelerados en sus oficinas de la ciudad de Lima.

Gonzalo Villarán, gerente de negocios en Wayra Perú, indica que “El proceso de selección nos tomará unas 5 semanas que será todo el mes de Junio. Seleccionaremos un grupo de 40 a 50 startups para luego elegir a unos 20 candidatos para presentarse en la Wayra Week , a realizarse durante la primera semana de Julio, donde se seleccionarán aproximadamente 10 startups“.

Respecto a los casos de éxito de las dos pasadas generaciones,  Juan Rosas, director  ejecutivo de Wayra Perú, señala “Luego de más de un año y medio de haber lanzado la primera convocatoria, Wayra es toda una realidad. A la fecha, hay 20 empresas creadas en Perú. Y, luego de haber graduado una promoción, nuestra cartera de empresas cuenta con valorizaciones cercanas a los US$7 millones y algunas que han conseguido financiamiento en países como EE.UU. y Chile”.

La nueva convocatoria de Wayra Perú tiene como precedente más de 2,500 proyectos presentados en las dos ediciones anteriores, que constituyeron un récord global y la confirmación de que el Perú es un país de emprendedores.

Acerca del autor

Fernando Ponce

Originally from Peru. Electronic Engineer with experience in wireless telecommunication industry. Earned a Master of Business in the Field of International Business at the University of Queenland, Australia. Currently, full-time entrepreneur and living in Santiago as part of 4th generation at Startup Chile. Twitter @juernando