Socialatom Ventures y NXTP Labs apoyan emprendimientos de LatAm en Colombia

demoday Socialatom Ventures NXTPLabs

Luego de completar un proceso de aceleración de 14 semanas, tres emprendimientos provenientes de Chile (LegalJump), Venezuela (Oja.la) y Colombia (Solocontrata.me) presentaron su demo day en la Atom House en Bogotá ante un panel de inversionistas internacionales y locales como Bancoldex Capital, Capitalia Colombia, Bavaria Ventures, Axon, Investomex de México, MOLA.com, i/o Ventures y NXTP Labs.

El proyecto Atomaccelerator fue concebido por el emprendedor serial colombiano Andrés Barreto, que después de ocho años desarrollando empresas en Estados  Unidos, centra su interés en América Latina con el objetivo de abrir las puertas para los emprendedores que ya cuentan con un producto global y requieren de un impulso para lograr el éxito: “América Latina cuenta con una gran oportunidad por su talento en crear compañías que compiten globalmente, Atomaccelerator les ayuda a los emprendedores que piensan en grande a llegar a sus metas más rápido”.

El programa de aceleración se desarrolla bajo la dirección de Alan Colmenares, reconocido emprendedor norteamericano, pionero en temas de emprendimiento en Colombia y quien hace más de 10 años asesora empresas de base tecnológica en Colombia y Estados Unidos. Referente al demo day comenta: “Las presentaciones ante inversionistas nacionales e internacionales son la culminación de un proceso intensivo de tres meses y medio, incluyendo viajes a Nueva York y Silicon Valley para tener un mayor acercamiento con mentores de talla mundial. Nos sentimos orgullosos del progreso que han mostrado cada una de las startups”.

Atomaccelerator cuenta con mentores internacionales de la talla de Diego Saez, fundador de WeHostels; Daniel Politzer, emprendedor, inversionista y advisor en varias compañías; Andrés Ceballos, Regional Director, ISV and Channels en Salesforce; y Pedro Torres Picón, fundador y líder de Quotidian Ventures, fondo de inversión de capital de riesgo con sede en la ciudad de Nueva York, entre otros.

El proceso de aceleración contó con tres misiones comerciales y de exploración a ciudades como México, D.F., Los Ángeles, Silicon Valley y Nueva York, donde pudieron reunirse y obtener feedback sobre sus productos y modelos de negocio por parte de reconocidos actores del emprendimiento local.

Los equipos: 

Solocontrata.me 

Plataforma que ofrece un servicio de información y alerta siete días a las semana, las 24 horas del día, durante los cuales envía de forma automática nuevas oportunidades de negocio con entidades públicas y privadas alrededor del mundo. La herramienta monitorea y procesa las oportunidades para cada cliente a través de una suscripción anual.

Los objetivos a corto plazo de esta startup están enfocados en agregar 100 empresas públicas y privadas para que las copañías tengan más oportunidades de negocio. En este momento están procesando 1’200.000 oportunidades y con la ampliación de la base de datos estarán procesando 3 millones de oportunidades. Además, ofrecerán herramientas para que las compañías ganen las licitaciones, como un servicio adicional de la plataforma.

Nicolás Bohórquez, CEO de Solocontrata.me:

“Antes de este proceso no mediamos nada. Medir es el acto de compararte contra algo estándar y saber si estás avanzando o no. Lo que me ha enseñado esto es que los que compiten y los que ganan son los que miden, saben medir y se miden diariamente. Yo creo que aquí en Colombia nos da pena medirnos, es una cuestión cultural”.

Legal Jump 

Plataforma de documentos y servicios legales online, donde personas y empresas encuentran la solución a sus requerimientos legales de una forma simple, rápida y conveniente. Con más de 800 clientes y luego de haber generado más de US$200 mil en ventas en Chile, hoy están presentes en siete países de Latinoamérica.

Nicolás Azócar, cofundador y director de Legal Jump:

“En este proceso logramos construir el equipo técnico y eso nos llevó a la decisión de poner la ‘casa central’ en Colombia. Este año teníamos la expectativa de estar presentes en Colombia, Perú y Chile pero el programa nos hizo ver el potencial del proyecto y hoy ya estamos en siete países, sumando a Argentina, Costa Rica, Panamá y México. Sin duda, la aceleración ha sido real, lo que teníamos pensado hacer en seis meses lo estamos haciendo en la mitad del tiempo, gracias a la constante medición de resultados”.

Oja.la 

Plataforma de cursos en línea enfocado a clases prácticas que van desde aprender cómo crear un presupuesto en Excel hasta cómo convertirte en un programador de iPhone y iPad desde cero.

Hernán Aracena, cofundador de Oja.la:

“Cuando entramos al programa teníamos muy bien definido el problema y el crecimiento de los usuarios. Pero en noviembre nos encontramos con el problema de cómo crear un modelo de negocio sustentable, porque estamos en América Latina y necesitamos ser sustentables desde el día número uno. Pensamos en diferentes opciones donde podíamos agregar mucho mayor valor a un costo más bajo, masificarlo y que fuera constante y ahí fue donde salimos con el modelo de suscripción. Desde que lanzamos este modelo hemos tenido 30% de crecimiento de suscriptores”.

Aplica a la nueva convocatoria

A partir de esta semana, Atomaccelerator abre una nueva convocatoria para emprendedores de Latinoamérica que estén buscando aceleración e inversión económica. Si estás interesado puedes dirigirte al siguiente enlace y completar el proceso de inscripción.