Perú Capital Network, la primera red de inversionistas ángeles del Perú

Peru Capital Network

Peru Capital Network (PCN) es un programa impulsado por el Instituto Invertir  que fue fundado en el 2010. PCN busca apoyar a emprendedores en el desarrollo y búsqueda de potenciales inversionistas que transformen sus ideas en futuros negocios rentables. Cabe recalcar que este programa es la primera red de inversionistas ángeles formal del Perú y la primera red  que ha formado una alianza estratégica con Chile Global Angels y otro grupo de destacados especialistas en el mercado del capital privado. Como lo informamos días atrás, Chile Global Angels está activamente buscando más inversiones y proyectos en diferentes rubros.

Objetivos logrados:

Gabriela Vargas, analista de Inversiones de PCN nos indica: “Al 2013, PCN ha recibido más de 200 planes de negocio, asesorado a 52 empresarios y presentado ante la red de inversionistas a 26 empresas”.  También agrega que de todos los proyectos que han sido presentados, más del 50% lograron consolidarse.

Prioridades de PCN:

El programa prioriza el apoyo a empresas jóvenes, con especial énfasis en el rubro agroindustrial, de energía renovable, servicios financieros y telecomunicaciones. Sin embargo, no descarta proyectos de otras áreas que cuenten con algún producto o servicio innovador, proyecciones financieras realistas y realizables, un alto potencial de crecimiento y que estén listos para la inversión. Vargas nos indica “La última inversión realizada fue en una empresa,  Latin Telecom, con filiales operativas en 5 países. El aspecto importante de esta inversión fue la unión entre un inversionista Peruano y uno Chileno, generando esas co-inversiones que buscábamos generar con nuestra alianza con Chile Global Angels”.

Planes Futuros:

PCN está en proceso de organizar eventos y foros de inversión, así como dos Demo Days en el 2013. Cualquier novedad las anunciaremos  debidamente.

Acerca del autor

Fernando Ponce

Originally from Peru. Electronic Engineer with experience in wireless telecommunication industry. Earned a Master of Business in the Field of International Business at the University of Queenland, Australia. Currently, full-time entrepreneur and living in Santiago as part of 4th generation at Startup Chile. Twitter @juernando