Orienten.Me resultó ganador del Startup Weekend Córdoba

orienten.me

Orienten.Me se coronó ganadora de la tercera edición del Startup Weekend Córdoba, realizado en la ciudad argentina del mismo nombre luego ser evaluados respecto de ejes como evaluación “Validación de Clientes”; “Modelo de Negocio”; “Ejecución” y “Más Allá”.

Durante 54 horas, más de 90 emprendedores, desarrolladores y programadores, convirtieron ideas en productos guiados por referentes en las áreas de diseño, negocios y viabilidad.

La plataforma ganadora apunta a jóvenes que están comenzando la universidad y la herramienta funciona habilitando información sobre distintas carreras universitarias, de la mano de testimonios de personas que ya están trabajando en los diversos campos.

Con el mismo objetivo que Sokanu, la orientación vocacional, Orienten.Me permite a futuros estudiantes universitarios acceder de primera mano a información sobre las distintas carreras gracias a testimonios de personas que ya están trabajando en diversos campos.

Los otros proyectos concursantes fueron:

Tanina

Una aplicación móvil que te permite tener información sobre el vino que estás tomando, junto con un review del mismo. A la vez que la experiencia y la información se pueden compartir en las redes sociales. Se pueden recibir ofertas de botellas de vino y comprarlas online con descuentos.

Groolby.com

Sitio web donde se agrupa demanda de consumidores finales de un mismo producto o región. Una vez agrupada se envía el pedido de cotización a la lista de proveedores registrados en groolby.com que suministran ese producto. Se realiza una competencia de ofertas para obtener la mejor opción. Finalizado el proceso licitatario, se realiza el contacto consumidor-proveedor iniciando la relación comercial.

Legalia.me

El objetivo de la startup es ofrecer una forma simple de que puedan resolverse consultas legales con diferentes consultores que finalmente pueden convertirse en su prestador de servicios oficial por medio de la plataforma.

Mejora tu Ciudad

El proyecto consiste en una plataforma web sobre denuncias y mejoras de la infraestructura de ciudades, la cual informa al municipio sobre lo que comentan los ciudadanos.

Officesurfing

Si la tecnología cambia el concepto de las oficinas tradicionales y los freelancers trabajan desde sus casas, la propuesta es compartir espacios de trabajo colectivos, sin membresías pre-establecidas.

Simula tool

Simula Tool es un equipo de personas comprometidas con la educación y el desarrollo de las potencialidades de los estudiantes de todo el mundo. La plataforma es un simulador de prácticas profesionales para estudiantes.

SoChic

Aplicación mobile para publicar fotos y etiquetar tus marcas y prendas, a cambio de recibir premios y beneficios. Los usuarios pueden seguir a otros con sus mismos estilos y averiguar dónde comprar las prendas que tienen en cada foto, llevándolos a un listado de prendas relacionadas y luego a los e-commerce donde pueden comprar el producto.

Smartketing

Evolución del E-Mail Marketing – Sistema Automático de Publicación Inteligente, reconoce preferencias de clientes potenciales brindándoles información automática en el momento oportuno y eficiente estimulando su decisión de compra.

Linguoo

Como un RSS al estilo de Pulse o Flipboard (con contenido de diarios, webpages, blogs y revistas) pero para personas con problemas en la vista y/o ceguera. La aplicación lee en español las noticias seleccionadas y son contadas o relatadas a la persona en cuestión.

OfferTup

Aplicación mobile para subscribirse a ofertas que le interesan. Las ofertas están divididas en categories y el usuario puede elegir la categoría en la que está interesado.

 

Acerca del autor

Clarisa Herrera

Clarisa Herrera Lafaille
Licenciada en Comunicación Social. Periodista especializada en marketing, tecnología y analista de medios. Docente de Periodismo y Comunicación. Investigadora de tendencias, hábitos y comportamientos sociales aplicados a negocios. Bailo Jazz. En Twitter: @theguapa