Demoday Apps.co: El reto para los emprendimientos está en acompañar la evolución de los mercados

Demoday Socialatom Ventures Appsco

Ante el nutrido auditorio de la Cámara de Comercio sede Chapinero de Bogotá, los nueve emprendimientos de la fase de Consolidación de Apps.co, ejecutada por Socialatom Ventures, presentaron sus ideas de negocio, los avances que lograron luego de participar durante 14 semanas en el programa y sus necesidades de inversión.

El Demoday fue conducido por Alan Colmenares, director de Socialatom Ventures, y contó con la presencia de empresarios e inversionistas de diferentes partes del continente, que visitaron Colombia con motivo de este evento y con el ánimo de contribuir con el crecimiento del ecosistema emprendedor colombiano. Además, se contó con la presencia de Claudia Obando, quien lidera la iniciativa de Apps.co.

Luego de la presentación de los emprendimientos tuve la oportunidad de charlar con Martha Cruz, cofundadora y directora ejecutiva de NXTPLabs, quien hizo énfasis en la adaptación que deben tener respecto a las dinámicas cambiantes de los mercados a los que se dirigen:

“Lo importante en estos equipos es ver qué posibilidades tienen de acompañar la evolución de los mercados. Si hoy es esto, qué posibilidades hay de que tenga que cambiar rápidamente porque –en el caso de AbacoStore- las editoriales dan un vuelco y desarrollan plataformas propias pero cómo hago rápidamente para reconvertirme y seguir realmente en el negocio”.

Respecto a la evolución de las ideas de negocio de los emprendimientos y en relación con las que continuaron y las que cambiaron, Martha Cruz comentó: “Yo tuve la oportunidad de ver a los equipos cuando iniciaron el proceso con lo cual hoy he tenido una grata sorpresa de la evolución que han tenido en estos cuatro meses. Tanto aquellos que siguieron enfocados en lo que pensaban como los diferentes pivots que se dieron, el caso de Saberes o el caso de Yimup que han tenido una evolución interesante. En líneas generales me parece que todos han evolucionado mucho”. 

Conoce los 9 emprendimientos digitales consolidados por Socialatom Ventures y Apps.co:

On Lulo: Desarrolla herramientas de software en la Nube para gerentes de empresas pymes que no conocen términos como ‘ERP’ o ‘CRM’ y necesitan una solución simple y rápida a la hora de manejar los datos de su empresa. 

Volverán asequibles para las pymes las herramientas tecnológicas que tienen las grandes empresas y que en el proceso adopten prácticas gerenciales que las haga competitivas.

Abaco Store: Es un Marketplace de contenidos digitales educativos que facilita y centraliza el acceso a contenidos educativos de alta calidad a bajo costo. Nace como un Spin off del sistema Saberes y en tan solo un mes ha logrado consolidar alianzas con los principales jugadores del sector editorial y educativo de Latinoamérica.

Yimup: Es una plataforma en la Nube que le permite a la nueva generación de músicos vivir de su trabajo, especialmente artistas que no están firmados por una gran casa  disquera.Yimup brinda las herramientas digitales adecuadas para auto-gestionar obras musicales directamente frente a los fans sin necesidad de ningún intermediario, logrando así una carrera viable, sostenible y rentable por sus propios medios.

VerInmuebles: Es una plataforma en la Nube que crea una red de trabajo para negocios inmobiliarios. Brinda herramientas a profesionales del sector para aumentar la visibilidad de sus propiedades.

Giftcode: Es una plataforma social que permite el envío y la recepción de GiftCodes (bonos electrónicos de regalo que hacen aportes ambientales) desde cualquier dispositivo conectado a Internet. Soluciona el problema de no saber qué regalar a las personas allegadas y el no tener el tiempo disponible para salir a buscar el regalo que dichas personas desean recibir. GiftCode conoce las marcas favoritas de sus usuarios para que en las fechas especiales de manera fácil y divertida, puedan sorprender a sus seres queridos con un bono electrónico de regalo directamente en su smartphone o tablet. 

Codetag: Es un sitio web donde los desarrolladores cooperan entre sí para dominar y mejorar sus habilidades en desarrollo web. Luego de esto, los desarrolladores son presentados a compañías interesadas en las habilidades específicas de cada desarrollador.

Mapache Studios: Es una plataforma educativa que le ayuda a los niños a aprender idiomas mientras juegan con sus amigos en dispositivos móviles. 

Adicionalmente, les permite a los padres de familia acceder a la información del proceso de aprendizaje que obtienen de la experiencia de juego de los niños. Aunque la plataforma funciona en Facebook, sus creadores anunaciaron que pronto estará disponible para iOS.  Conozca a Shamanimals, uno de sus productos.

Seguro de Una: Es el portal en donde las personas que buscan créditos y seguros encuentran su mejor opción de una manera rápida, entendible y a menores precios. Alrededor de 500 personas han solicitado cotización. Se planea realizar el despliegue del portal en toda Latinoamérica.

Doctor Pronto: Es una plataforma para el agendamiento de citas médicas en línea, basado en redes de confianza.