Shopster, el asistente virtual que reemplaza la lista del supermercado

shopster

Una realidad que nos toca a todos: estar en el supermercado o la tienda de comestibles pensando todo lo que necesitamos, salir llenos de bolsas y llegar a casa dándonos cuenta que justo ese ítem que tanto necesitabas es justo el que no compraste.

Para evitar ese inconveniente y hacer más fácil la logística cotidiana, la argentina Quadion Technologies desarrolló una aplicación llamada Shopster, una novedosa herramienta que permite crear una lista de compras que se actualiza constantemente y avisa lo que hay que comprar en el momento preciso. 

¿Cómo? El concepto que da vida a Shopster es el de ser la primera aplicación de listas de compras que se vuelve inteligente en función de su uso gracias a la geolocalización: cada vez que se adquiere un producto, además de guardarlo en la memoria, aprende la ubicación del negocio donde se compró el ítem.

¿Cuál es la ventaja? La idea es que la próxima vez que transite cerca del supermercado o tienda en cuestión y el producto esté como pendiente en la lista, la aplicación emitirá una alarma con el aviso, a modo de asistente de compras virtual.  

La aplicación no solamente “aprende” donde se compran los comestibles, sino también qué se compra en qué lugar. De manera que cuando te encuentres cerca de esos lugares, te recodará qué es lo que puedas necesitar.

Básicamente la aplicación trabaja con tres listas: los ítems que se indicaron como pendientes de compra, los ítem que ya se compraron anteriormente y otro que muestra las tiendas donde frecuentemente compraste cada ítem.

Las listas de compras cuentan con una función fácilmente editable y una herramienta de autocompletar, para insertar rápidamente productos frecuentes. A su vez, tiene un acceso directo a una tabla numérica para insertar cantidades y volúmenes de productos, muy necesarios cuando uno se encuentra en la tarea de racionalizar qué cantidad de víveres compra.

Se trata de una aplicación que es ideal para aquellas personas que compran víveres en distintas tiendas, sobre todo porque al no concentrar la compra en un lugar, suelen no completar su lista de compras en una sola visita.

Aunque aún no está disponible, es posible pensar que la aplicación puede aprovechar la geolocalización para ofrecer descuentos o promociones con los supermercados o puntos de venta en cuestión, y de esa manera ampliar el modelo de negocios.

En éste momento se encuentra disponible en el Apple Store por 0,99 dólares.

Acerca del autor

Clarisa Herrera

Clarisa Herrera Lafaille
Licenciada en Comunicación Social. Periodista especializada en marketing, tecnología y analista de medios. Docente de Periodismo y Comunicación. Investigadora de tendencias, hábitos y comportamientos sociales aplicados a negocios. Bailo Jazz. En Twitter: @theguapa