Chile: Desde hoy puedes postular al Premio Pyme 2013

Premio Pyme

El Premio Pyme se entregó por primera vez en 2012. Este año nuevamente se busca a los mejores en tres categorías: Pyme Innovadora, Mujer Emprendedora y Emprendedor del año.

Desde hoy se encuentran abiertas las postulaciones para el Premio Pyme 2013, que busca distinguir a los emprendedores que día a día aportan al desarrollo económico y tecnológico de Chile, a través de un producto o servicio innovador que genera nuevos empleos y que mejora la calidad de vida de las personas.

El Premio Pyme 2013 tiene distintos criterios para cada una de sus categorías:

✧ Premio Pyme Innovadora. Busca distinguir a la empresa, proyecto y empresario/a que haya logrado el mayor impacto con su innovación y cuya distinción sirva de ejemplo para sus pares. El producto y/o servicio debe tener elementos diferenciadores (innovadores).

✧ Premio Pyme a la Mujer Emprendedora. Busca explicitar la importancia de que más mujeres desarrollen su espíritu emprendedor y se integren a la actividad empresarial del país, este premio sirve de ejemplo y motivación. Debe postular una mujer emprendedora chilena que participe directamente en la gestión de su negocio.

✧ Premio Pyme al Emprendedor del Año. Busca destacar a emprendedores que tengan negocios creativos, y que demuestren el potencial emprendedor, además de servir de ejemplo y motivación para emprender. El proyecto debe tener menos de tres años de existencia.

Además, hay dos criterios que deben cumplir todos los postulantes: el producto o servicio debe causar impacto en el entorno y ser un modelo para el espíritu emprendedor.

Un comité con autoridades del Ministerio de Economía, Corfo y Sercotec preseleccionará a tres finalistas por cada categoría en cada región del país. Luego, un jurado externo evaluará a los preseleccionados y elegirá a un ganador por cada categoría del Premio Pyme 2013.

Fechas importantes

1. Postulación y preselección de proyectos

23 de abril al 01 de septiembre

2. Envío de los proyectos seleccionados al jurado externo regional

Plazo hasta el 12 de septiembre

3. Se reúne el jurado y se realiza la votación final

Plazo hasta el 13 de septiembre

4. Premiación

Entre el 01 y 05 de octubre

Si quieres postular, ya puedes hacerlo aquí. Y si necesitas más información, haz click aquí.

Acerca del autor

Camila Carreño

Camila Carreño es periodista. Ha trabajado en el diario El Mercurio en temas de política, en la Universidad Católica en materia de políticas públicas y como editora sobre emprendimiento digital en Chile. Síguela en Twitter: @camicarreno.