Nitro Chimp, el juego colombiano que superó las 600 mil descargas

Nitro Chimp

Con un poco más de cuatro meses ‘al aire’ en el App Store de Apple, el videojuego creado por la compañía C2 Game Studio, establecida en Medellín en 2008, acaba de superar las 600 mil descargas.

Nitro Chimp es un juego de carreras de alta velocidad y habilidad en el que tienes que ayudar a un chimpancé llamado Nitro a lograr el sueño de ser el simio acróbata de motocicleta más rápido del mundo, para lo cual también deberá competir con un gorila tramposo.

Aunque en un principio el juego fue de pago (US$1), Camilo Gómez, co-fundador y CEO de C2 Game Studio, destacó durante el primer The App Date Bogotá de 2013, el consejo que recibieron del director de mercadeo de Rovio acerca de la posibilidad de sacar una app de pago y luego volverla gratuita. Con Nitro Chimp han utilizado una dinámica en la que en una semana se vuelve free obteniendo un incremento elevado en el número de descargas y aspectos relevantes de retroalimentación para seguir mejorando la aplicación.

El juego tiene 270 misiones y una gran variedad de acrobacias para aprender que puedes registrar con la cámara del mismo y que te pueden llevar a ser el mejor entre tus amigos con el componente social en Gamecenter y Facebook.

El puntaje no solo depende de la distancia recorrida sino del estilo con que se haga. El juego cuenta con 11 canciones originales disponibles en iTunes, mientras que en la Nitro Tienda se pueden comprar nuevas motocicletas, ropa y poderes.

Publicado por Chillingo, los mismos que en su momento publicaron Angry Birds, Nitro Chimp está disponible para iPhone, iPad y iPod touch y puede descargarse de forma gratuita en la tienda de Apple: https://itunes.apple.com/us/app/nitro-chimp/id557150450

Échale un vistazo al trailer: