Argentina: El CMD curará proyectos de emprendedores de Idea.me

Ideame_logo

Como parte de una estrategia que apunta a mejorar la calidad del los proyectos de la plataforma, Idea.me se une al Centro Metropolitano de Diseño de la Ciudad de Buenos Aires, principal promotor público de las industrias creativas en la Ciudad. El primer proyecto curado por CMD es el “Muñeco de Apego con Portachupete” de Gholo.

El CMD se une en calidad de curador de la plataforma latinoamericana de financiamiento colectivo dado que la institución es reconocida en toda Latinoamérica por impulsar la incorporación del diseño en las empresas locales, generando de esta forma mayor trabajo, apuntando a cuatro ejes estratégicos fundamentales: emprendedorismo, diseño en empresas, internacionalización e investigación y difusión.

Junto a Ideame, los emprendedores de CMD podrán contar con un método confiable y transparente para acceder al capital que necesitan a través de una plataforma online.

Como parte de la alianza, CMD curará proyectos de emprendedores que hayan sido parte de su plan de incubación y a su vez proyectos de Ideame que quieran apadrinar.

“Su sello será muy importante para los creadores, les dará la posibilidad de una gran exposición, valoración, manejo, preservación de sus ideas y los acompañará en el proceso de financiamiento colectivo para llegar con mayor seguridad al éxito” indican desde el CMD.

La suma de CMD como curador impulsa la creatividad, educando a los artistas del mercado en la creación y venta de sus proyectos. La unión también dará inicio a una serie de eventos, como workshops, conferencias, propuestas para que la comunidad de CMD tenga las herramientas necesarias para presentar su proyecto.

Virginia Muñoz, portavoz de Idea.me señaló a PulsoSocial que desde Idea.me buscan potenciar los vínculos con distintas instituciones que puedan apoyar el ecosistema emprendedor.

“Trabajamos con distintos “curadores”. Un curador de Ideame es una empresa, universidad, institución, fundación o medio de comunicación que patrocina diferentes proyectos que reflejan su punto de vista y avalan las iniciativas para ayudar a sus creadores a lograr sus objetivos” indica.

Asimismo señala que las sinergias de las alianzas potencian las comunidades. “Sabemos que Internet es un océano de información y cada vez se valoran más las opiniones de personas o entidades con un marcado punto de vista. Parte de nuestro credo es poder ser facilitadores (de financiación, difusión y valor agregado). Creemos que nuestros Curadores comparten esa característica y nos ayudarán con la misión de lograr que más emprendedores cumplan con sus sueños”  subraya.

En Argentina, hoy cuentan alianzas de éste tipo con INICIA Emprende, Socialab, Ciel y HP, “seguimos cerrando acuerdos con más instituciones que quieren apoyar el talento creativo de la región”  indica.

Como parte de la estrategia, están en conversaciones con medios de comunicación, empresas e Instituciones. “Nuestra idea es poder tener un referente por cada categoría y poder trabajar juntos en mejorar las características de los proyectos” asegura.

 

 

Acerca del autor

Clarisa Herrera

Clarisa Herrera Lafaille
Licenciada en Comunicación Social. Periodista especializada en marketing, tecnología y analista de medios. Docente de Periodismo y Comunicación. Investigadora de tendencias, hábitos y comportamientos sociales aplicados a negocios. Bailo Jazz. En Twitter: @theguapa