Aceleradora multinacional SCAALE Inc aterriza en Chile

SCAALE llega a Chile

Con presencia en 12 países en los 5 continentes, la aceleradora SCAALE Inc ahora prepara su llegada a Latinoamérica. Eligieron Chile como su nuevo destino para apoyar startups locales que quieren internacionalizarse.

SCAALE aprovechará a Chile como puerta de entrada al resto de la región, para acelerar negocios a través del aumento de ventas, la inyección de capital, talento y la innovación.

Kaushal Chokshi, Presidente de SCAALE, y Marta Emerson, Vicepresidenta de la transnacional, estuvieron en Chile esta semana, en una serie de reuniones con actores de Gobierno, inversionistas y emprendedores chilenos preparando su arribo. Llegan al país con el apoyo de Santiago Innova, esta alianza permitirá a la aceleradora relacionarse con distintas entidades locales para conocer la realidad del país.

La Vicepresidente de SCAALE, Marta Emerson, explicó por qué eligieron Chile:

“Uno de los objetivos de la empresa es posicionarse en Latinoamérica y para ello, se eligió a Chile, porque a nivel mundial está muy bien posicionado económica y políticamente, posee un mercado atractivo para invertir y un creciente ecosistema emprendedor”.

SCAALE ayuda a las compañías a levantar capital en su segunda ronda de inversión y en las siguientes; se enfocan en compañías de IT, móvil, salud, infraestructura, entre otras áreas, y tienen más de 30 años de experiencia.

Respecto a la relación con Santiago Innova, Emerson explicó sus planes: “Pretendemos ejecutar e introducir capital, ayudar a sus empresas a internacionalizarse y traer otras a instalarse e invertir en el mercado local”.

El Director ejecutivo de Santiago Innova, Álvaro Bustos, destacó que SCAALE “sin duda vendrá a reforzar la industria de la incubación en Chile”. Para que en la aceleradora tuvieran una “visión del mercado nacional de apoyo a nuevas empresas tecnológicas”, se organizaron encuentros con los actores más relevantes de la industria startup en el país, como PROCHILECorfo, la Cámara de Comercio de Santiago, la Universidad Federico Santa María y Fundación Chile, entre otros.

[Crédito Imagen Destacada]