Hellofood sale a pelear el nicho latinoamericano del delivery online

hellofood

Hellofood es la plataforma de comida a domicilio online del grupo Rocket Internet , acaba de anunciar su llegada a Latinoamérica.

Hoy por hoy, Hellofood está presente en Polonia, Ucrania, Hungría, Rusia, Nigeria, Marruecos, Kenia, Senegal, Ghana, Costa de Marfil, Perú, México, Brasil, Colombia, Chile, Argentina, Venezuela, Singapur, Tailandia, Vietnam, Indonesia, India, Malasia, Taiwán, y Pakistán.

Dado su alcance global, se convierte en el servicio de entrega de alimentos en línea con el más amplio alcance geográfico en el mercado.

La plataforma, además, busca consolidar su éxito a escala global con su aplicación móvil para Android y iOS. Con la puesta en marcha de las aplicaciones de Hellofood en Perú, México, Chile, Colombia y Brasil, y próximamente en Argentina y Venezuela, los consumidores de América Latina ya pueden realizar pedidos online en cientos de restaurantes, sin necesidad de encender su ordenador o tener que realizar una llamada telefónica.

Consultado por PulsoSocial, Alejandro Ponce, CEO de Hellofood para Latinoamérica  comentó sobre el buen momento en que se encuentra la región para la llegada de una aplicación de estas características: “En general, los países latinoamericanos en los que nos encontramos cuentan con economías creciendo a importantes tasas e incluso a dobles dígitos, y en particular, dentro del e-commerce, Latinoamérica representa un mercado muy interesante para nosotros”.

¿Nicho saturado? 

Respecto de la creciente competencia en la industria del delivery online de la región (players como PedidosYa, Sinimanes, DomiciliosBogota.com entre otros) Ponce señaló: “Ya contamos con varias ventures y nos ha ido muy bien por lo que confiamos que Hellofood también tenga buena aceptación. El mercado de comida a domicilio online esta poco desarrollado con respecto a otros países como US o Europa y creemos que hay una gran oportunidad para consolidar el mercado”

Asimismo apuntó al diferencial que significa pertenecer al grupo Rocket y marcas afiliadas, Foodnation, Foodpanda y Hungrypanda : “La experiencia de un grupo como que ha desarrollado exitosos proyectos de e-commerce en todo el mundo, cuenta, y mucho. Específicamente en la comida, Hellofood esta presente en mas de 40 países en todo el mundo y actualmente en 7 países en LatAm. Al ser un grupo tan grande podemos aprovecharnos de experiencias y mejores practicas para aplicar en todos los países así como de mejoras tecnológicas de primer nivel.”

La aplicación móvil es de muy fácil uso: sólo se debe especificar la localización y la aplicación mostrará al usuario todos los restaurantes que se encuentran cerca de su ubicación.

Después de hacer un pedido, el usuario recibe una notificación con todos los detalles de la orden y el tiempo de entrega. La aplicación permite al consumidor acceder a más de 100 restaurantes.

Con respecto al mediano plazo, a continuar con la expansión en la región: “Tenemos algunos países en el radar que estamos monitoreando muy de cerca ya que esos mercados representan una buena oportunidad de negocio. En especial 4 nuevos mercados nos parecen atractivos, pero veremos en las próximos meses cómo evoluciona Hellofood” indica.

Acerca del autor

Clarisa Herrera

Clarisa Herrera Lafaille
Licenciada en Comunicación Social. Periodista especializada en marketing, tecnología y analista de medios. Docente de Periodismo y Comunicación. Investigadora de tendencias, hábitos y comportamientos sociales aplicados a negocios. Bailo Jazz. En Twitter: @theguapa