Chile: Acti y Cepri se unen para apoyar a emprendedores TI

ACTI

Potenciar el emprendimiento TI es uno de los objetivos de la Asociación Chilena de Empresas de Tecnologías de la Información (ACTI), por eso estableció una alianza con el Centro de Productividad Integral (Cepri), que busca apoyar con capital semilla a emprendedores y empresas asociadas a ACTI que necesitan financiamiento.

CEPRI está enfocado en potenciar el desarrollo de las Pequeñas y Medianas Empresas (PYME), para eso actua como operador Corfo, ofreciendo servicios de consultoría, auditoría, desarrollo empresarial, formación y tecnologías.

Marcos Rivas, Director de Proyectos de Emprendimiento & Innovación de la ACTI, habló sobre esta alianza:

“Es muy importante, ya que esta es una medida concreta para apoyar de mejor manera las iniciativas de nuestros socios, ejerciendo el rol de relacionador entre el emprendedor y el ente financiador”.

Para lograr este objetivo, ACTI creará un comité de startups, que analizará nuevos proyectos desde el concepto del servicio o producto, y desde la perspectiva del desarrollo económico. “El comité, que se reunirá una vez al mes, deberá seleccionar los emprendimientos que Cepri financiará, privilegiando aquellos proyectos que sean rentables y puedan comenzar a facturar a corto plazo”, explicó Rivas.

Cepri actuará como patrocinador de capital semilla de Corfo, para eso deberá entregar a las startups conocimientos específicos para su nuevo negocio –gestión, comercialización, aspectos jurídicos–, apoyar la puesta en marcha, y facilitar el acceso a redes de potenciales clientes, proveedores o financistas.

La idea es seguir potenciando a los emprendedores y nuevas empresas que quieren desarrollarse en el ámbito de las Tecnologías de la Información.

[Crédito Imagen Destacada]

Etiquetas

Acerca del autor

Camila Carreño

Camila Carreño es periodista. Ha trabajado en el diario El Mercurio en temas de política, en la Universidad Católica en materia de políticas públicas y como editora sobre emprendimiento digital en Chile. Síguela en Twitter: @camicarreno.