Emprendedores: esta infografía demuestra por qué móvil significa negocio

cash

Los dispositivos móviles se están convirtiendo en la fuente principal de acceso a Internet para los consumidores. No solo porque la navegación en la Red se vuelve móvil o por la eficacia de la publicidad en smartphones y tablets sino también porque la tendencia en la caída de ventas de PC’s se mantiene.

En Latinoamérica, por ejemplo, un estudio de Fnbox prevé que para este año los gastos en marketing móvil lleguen a US$140.2 billones.

El mismo estudio 2013 Latin America Internet Market Research & Outlook nos da otras cifras para completar el panorama: 600 millones de teléfonos móviles, 236 millones de usuarios de Internet, 188 millones de usuarios de Facebook y 63 millones de compradores a través de e-commerce.

Aunque en 2011 el número de teléfonos móviles en la región sobrepasó el número de personas, los prepago todavía representan cerca del 80% de todos los dispositivos.

A nivel global, la infografía realizada por Onbile compila algunos datos muy interesantes como que el 85% de los usuarios de smartphones ven los anuncios móviles o que las mayores fuentes de publicidad móvil en 2012 fueron las búsquedas y ‘en pantalla’.

Además, indica cómo los smartphones se están convirtiendo en centros de comercio ya que 1 de cada 3 consumidores nombran el móvil como su método de compra preferido. 

[Fuente imagen destacada]